Papa Topo - En un momento

  Después de dos singles de notable éxito, con canciones tan reconocibles para el público como 'Oso panda', 'Lo que me gusta del verano es poder tomar helado' o 'La chica vampira', Papa Topo publican un trabajo algo más ambicioso, 'Rotación y traslación', un Mini-LP en formato vinilo 10" de color blanco, el primero de una nueva serie del sello Elefant, con seis nuevas canciones del grupo, alguna de ellas perteneciente a su primera maqueta y actualizada para la ocasión.

  Estrenan además nuevo videoclip, del tema que abre el disco, 'En un momento', en el que Paulita recuerda mucho a la manera de cantar de Jeanette. Le sigue 'Robot', una canción a la que le resulta imposible escapar de un más que sensible parecido con el famoso 'Moonriver' de 'Desayuno con diamantes'. En cualquier caso, o tal vez por ello, es posiblemente ésta la canción más destacable del disco. 'Roselles i esbarzers' cierra la cara A de este disco, una canción con aires de primera mitad del siglo XX y en el que se atreven a cantar en su idioma local, el mallorquín.


  La cara B comienza con 'Acomodador', canción ye-yé tanto en la letra como en espíritu, y otro posible hit a apuntar en su lista. Le sigue 'Siesta', esta vez cantada por Adrià, a camino entre la bossanova y el 'baile agarrao' que recuerda mucho en esta faceta a Klaus&Kinski en su cara más clásica. Para cerrar, 'Sanguijuela', donde se reconcilian de nuevo con el indie-pop más actual.

  Es éste un trabajo que muestra la versatilidad y las ganas de seguir experimentando en diferentes estilos de Papa Topo, y le aleja de fórmulas más efectistas como eran las referencias publicadas hasta el momento.

1 comentarios:

Ridiculo, es una copia exgerada de Klaus and Kinski

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain