Rupert Cadell - Cañaverales, guerra, paz

  'Cañaverales, guerra, paz' es el segundo trabajo del dúo afincado en Daimiel (Ciudad Real) Rupert Cadell. Una formación muy especial en formato de dúo, Samuel y Manuel, ubicados entre los tambores, el primero, y a las guitarras y voces el segundo, para una clara vocación indie y retaguardia folkie en cuanto a su sonido, que toman su nombre del carismático personaje del clásico del cine 'La soga' de Alfred Hitchcock.



  'Cañaverales, guerra, paz' es también una joya de disco, que lleva ya unos cuantos meses publicado y aún más tiempo grabado (agosto de 2010), y que extrañamente aún no ha tenido la repercusión que merecería. Acepto mi parte de culpa por no darle un espacio en su momento y valga esta reseña para redimirme. Donde sí ha tenido espacio es en mi reproductor de música, y es que éste es un disco que encuentra su lugar y su momento para ser escuchado por sí solo. Es el disco que se escucha simplemente por placer, cuando las obligaciones de la actualidad musical pasan a segundo plano, y es el disco que se escoge de la estantería entre otros muchos sencillamente por darse el gustazo de escuchar algo especial.

  'Cañaverales, guerra, paz' son 10 canciones de concepción minimal con arreglos tan sutiles y pertinentes que resulta imposible imaginarlas con otro vestido, y donde 'el desencanto se funde con el enamoramiento y las tinieblas con la luz'.

  'Cañaverales, guerra y paz' podría ser el mejor disco de Nacho Vegas sin ser de Nacho Vegas. Podría ser una travesura en castellano de Bob Dylan. Podría ser el enésimo pero acertado cambio de rumbo de Xoel. Podría ser ese nuevo grupo fetiche e intimista del oyente más selectivo. Podría ser ese secreto que Rupert Cadell trata de averiguar en 'La Soga'. Aunque a veces lo saboreemos más ocultándolo para nuestro propio disfrute, tal y como harían los compañeros de apartamento Brandon y Phillip...

0 comentarios:

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain