Sala & The Strange Sounds - It's alive

  Conocí a Sala & The Strange Sounds en el Sonorama del año 2010, subidos al autobús de Red Bull y siendo casi unos completos desconocidos con un nombre que no incluía aún aquello de 'The Strange Sounds'. Y si un su día me quedé embelesado mirando a aquellos chicos, hoy con 'It's alive' en mi mano, me pasa lo mismo. Doce canciones producidas por Duncan 'Pixie Mills (Florence & The Machine, Glasvegas, The Vaccines...) para desarrollar un sonido que mezcla la contundencia energética de los escenarios con la estructura ordenada del estudio.

  Y para empezar a entender su sonido, 'No way' pone los cimientos juntando la pose del mismísimo Elvis y un alargamento de las partes instrumentales para hacer el mejor rock and roll bailable y desenfadado, aunque penetrando en sus entrañas uno se da cuenta de que también asoma la cabeza Pete Doherty, llevando el tema por los derroteros británicos pero sin perder esa esencia rockera.


  Casi sin aliento tras este arranque, le siguen las piezas que formaron parte del EP con el que debutaron en 2010 bajo la batuta de Jonathan Quarmby (ganador de varios Grammys y productor de David Bowie), 'The man who killed Sam Wilson'. Y es que 'Margot', 'Vivianne', 'Count Me Out' y 'Flip A Coin' debían estar sí o sí, ya que nos transportan hacia el sonido británico que representan las canciones venideras, como por ejemplo 'Creature creature', donde se puede apreciar incluso como les cae el sudor debido a la sensación que produce ese sonido encerrado entre cuatro paredes muy estrechas.

  Y de ahí a la tranquilidad 'americana' de 'Drunk a skunk' y 'Let me down', para hacer un alto en el camino, como si se tratara de un reflejo de todo lo acontecido hasta ahora, pero con la mirada puesta en el presente, el cual está cargado de guitarras, batería, y por qué no, microsonidos electrónicos como los que acompañan a 'Stay for a while', dejando patente que no están anclados a ningún estilo en concreto, sino a canciones que les hacen disfrutar con estribillos claros para el disfrute de todos.


  De cara al final, y tras presentar de manera correcta todos los temas, toca desmelenarse, y dejarse llevar con la mente y el alma puesta en el mayor de los escenarios al aire libre mientras el público corea con nosotros 'Affectology', y concretamente aquello que dice 'Yes I do, believe in you'...

  'It's alive' sale a la venta esta misma semana, y será presentado en directo el próximo 26 de mayo en la sala El Sol de Madrid.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain