Serge Gainsbourg Degenerado

  La web peruana de música independiente 69 homenajea a uno de los iconos de la chanson francesa de los años 60's, Serge Gainsbourg. Músico, cantante, actor, director de cine, polémico, alcohólico, feo, seductor... son algunas de las etiquetas que le acompañaron durante su vida. Él y la actriz y cantante Jane Birkin formaron una pareja artística y sentimental que con el paso del tiempo ha acabado formando parte de la iconografía del pop independiente actual.

  Para este homenaje, la web 69 ha contactado con varios grupos y músicos de diferentes países, a los que se les ha pedido grabar una versión de alguna de las canciones de la discografía de Serge Gainsbourg. En esta lista de colaboradores hay una nutrida presencia de grupos españoles, en concreto, Odio París, La Familia del Árbol, Burrito Panza & IS, The Birkins (que por supuesto no podían faltar), Hans Laguna y Jonston. Completan la lista los Los Protones y Francois Peglau (Perú), Algodón Egipcio (Venezuela), Lindo Pimienta (Colombia), Los Negretes y Madame Recamier (México).


  Os dejamos con el texto introductorio que publica '69' y con el enlace al artículo donde os podéis descargar gratis este disco homenaje a Serge Gainsbourg.
Indie-Spain Magazine
 Descargar

  "Paria. Borracho empedernido. Lujurioso. El feo más sexy del mundo. El padre incestuoso de la chicas yeyé. Un judío que experimentó con todo lo que tuvo a su alcance: ritmos negros, drogas, mujeres y los lugares comunes a los que habitualmente nos referimos cuando hablamos del rock. Y eso es básicamente lo que significa Serge Gainsbourg para la música: un espíritu en permanente acto de rebeldía, un estandarte del desenfado, la provocación y la sexualidad llevados a la canción.

  Gainsbourg es el culpable de pervertir a toda una generación de melómanos. Aquel que hizo a ruborizar a los puritanos con los jadeos femeninos de Jane Birkin desde las frecuencias matinales. Con justicia se puede decir que algunos bebimos el vicio infeccioso de la música gracias a él. Siguiendo su mal ejemplo hemos degenerado a Serge. Una camada de músicos adictos a SG ha acudido en nuestra ayuda. Algunos han respetado la prédica de este pastor descarriado y no se han alejado de la orgía perpetua. Otros lo han llevado a trópicos de artificio para susurrar las promesas de rigor. Gainsbourg nos ha sonreído maliciosamente desde la barra gracias a ellos."
69

1 comentarios:

Llama la atención que ninguno se haya atrevido con Je t'aime... Pero también es verdad que es una canción inigualable. Buenísimo homenaje.

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain