Sonorama Ribera 2012

  Más de cuarenta bandas se suman al cartel de la próxima edición de Sonorama Ribera, uno de los festivales de música más importantes de la escena nacional, que se celebrará en Aranda de Duero entre los días 9 y 12 de agosto. Las nuevas confirmaciones del Sonorama, cita organizada por la Asociación Cultural Art De Troya, se suman a los ya confirmados Vetusta Morla, Love of Lesbian, El Columpio Asesino o Russian Red, entre otros cabezas de cartel. El pasado año, Sonorama Ribera acogía en el Recinto Ferial de la burgalesa Aranda de Duero más de 40.000 espectadores en sus diferentes jornadas.

  Sonorama Ribera ofrece así nuevas incorporaciones como la de los noruegos Kakkmaddafakka y su pop rock energético; The Dandy Warhols, que presentarán en el marco del festival su nuevo disco, ‘This machine’ o el grupo puertorriqueño Calle 13, que actuará en Aranda de Duero dentro de su gira europea. La presencia internacional en Sonorama se cerrará con las actuaciones de los londinenses Gaoler’s Daughter, la cantante de soul cubana M. Alfonso, los australianos Sunshine Brothers y la formación estadounidense La M.O.D.A.

  El festival contará también con la presencia de los madrileños Lüger, que recientemente han estrenado dos videoclips de su álbum ‘Concrete light’, la banda Ornamento y Delito, que ha pasado por otros festivales como el Primavera Sound, el peculiar estilo post-indie de Luis Brea, y los cántabros Templeton, afincados actualmente en Madrid.

  Un importante número de deejays visitará también el festival arandino para pinchar las mejores canciones del panorama Indie nacional e internacional, Britpop y electrónico, entre otros estilos. Así, Sonorama contará con la presencia de Chema Rey, que estuvo durante años al frente del programa ‘El bulevar’, de Radio 3; los deejays residentes de la discoteca madrileña Independance Club, Oskar Destroy y Dani Less; y El Mago Suplente, productora afincada en Mallorca encargada de introducir en España grupos como The Strokes o The Libertines.

  La cita musical burgalesa acogerá además las actuaciones de grupos locales, como es el caso de los arandinos Defensa Verbal, dentro del estilo hip hop y la música a cappella. También visitarán se subirán al escenario de Sonorama Apple Fly, banda con influencias de U2, Kings of Leon o Radiohead; los madrileños Ellos, que se dieron a conocer gracias a una maqueta en 1999; Los Noviembre, procedentes de Medina del Campo; o Los Tiki Phamtons, con su particular estilo surf.

  Bicycle Thief, proyecto de David Vila al margen de su grupo Stealwater, también formará parte del cartel del Sonorama Ribera 2012. A él se suman la banda murciana Neuman, los catalanes Ruidoblanco, los segovianos Jenny James, los madrileños The New Cossacks y los manchegos Tourmalet.

  Por su parte, The Monomes, The Pibons, Analogic, El Lado Oscuro de la Broca, Señorita Nocte, Partido, My Dear Flotsam, The Gordotones, Los Vengadores, Pasado Imperfecto y Musselman cierran el apartado de nuevos nombres del Festival. El cartel del Sonorama Ribera 2012 se completa con Algarrobo, Arsel Randez, Kenedy, Capitán Sunrise, PLV Havoc, Mañana, Los Chicos, Zirrosis, The Noises y Shane. La larga lista se incorpora a los ya anunciados Vetusta Morla, Love of Lesbian, Sidonie, Fuel Fandango, Russian Red, El Columpio Asesino, Corizonas, The Zombie Kids o Dinero, entre otros nombres.
Sonorama

0 comentarios:

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain