Vacaciones - All the Elefant recordings (1993-2003) plus demos and live tracks (Recopilatorio japonés)

  Hace ya unos años que se disolvieron Vacaciones (aunque de vez en cuando se reunen para dar algún concierto especial), grupo murciano representantes de un movimiento de pop hipermelódico en castellano que lideraron a finales de los 90 junto a bandas como Los Fresones Rebeldes, La Pequeña Suiza, Juniper Moon, Meteosat o La Monja Enana, entre muchos otros. Su legado, un puñado de maravillosas canciones urgentes y vitalistas, acaban de ser objeto de recuperación por parte del prestigioso sello japonés Waterslide Records, sello que ya en 2010 editó un recopilatorio con todos los singles de Juniper Moon y con un montón de canciones extra recuperadas de maquetas y conciertos. Un intensivo acto de reconocimiento que demuestra el alcance que tuvieron las canciones de Ruth y compañía, y que significa una profunda recuperación del material que grabaron durante el periodo en que formaron parte de Elefant Records, desde 1999 a 2003.

  Una autentica antología de 66 canciones divididas en dos cds presentados en digipak, el primero de los cuales contiene su álbum 'Sonreír' y sus singles para Elefant, deseados objetos de coleccionismo: 'Dani', 'Un año de vacaciones', 'Espero una respuesta' y 'No me digas que me quieres', incluyendo además la versión de 'Imperfecta para el recopilatorio de Elefant verano del 99', y la de 'Espero una respuesta' que se podía encontrar en la edición en vinilo.

  Por su parte, el segundo cd, todo material inédito que nunca antes había visto la luz, está trufado de diversos extras, un jugosísimo tesoro que hará las delicias de sus seguidores e incondicionales. Las dos primeras demos que grabaron en 1998 y que presentan versiones primigenias de algunos de sus más conocidas canciones, como 'Poppy girl'. Una grabación hecha en el mismo local de ensayo en 1999 con un tema inédito, 'Mentiras', y una versión del 'Flamenco' de Los Brincos, y otra del local de ensayo de 2001 con 'Premio de consolación' y 'Crash', el gran hit de The Primitives. Un conjunto de 10 demos grabadas en 1999, que incluye un tema inédito, '14 horas' y versiones del 'Muy cerca de ti' de Augusto Algueró y el ya conocido 'Ne sois pas si bete” de France Gall. Su última maqueta, de 2003, con tres temas inéditos, 'Un mundo inventado', 'Terra a viste' y 'Yendo a ninguna parte'. Y para rematar este documento sonoro ocho temas en directo en Madrid en el año 2000, y cuatro temas extraídos de su actuación en el Contempopranea de 2001, donde se refleja perfectamente la energía y el empuje de sus actuaciones.

  Como se puede ver, una edición exhaustiva y concienzuda, repleta de jugosas joyas y sorpresas, que representa a su vez un importante reconocimiento internacional para la trayectoria de la banda murciana, y que también podrá adquirirse en formato digital. El sello Elefant ha importado algunas copias de esta edición japonesa para todos los fans y seguidores que quieran conseguir la edición física y que estará disponible únicamente a través de su web.

1 comentarios:

Lo quiero. Ya!!!

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain