100 canciones para el Día de la Música

  21 de junio, Día Europeo de la Música:
  'La Fiesta de la Música es una celebración internacional que se realiza el 21 de junio, el primer día del verano del hemisferio norte. Su objetivo es promocionar la música de dos maneras: La primera que los músicos aficionados voluntariamente salgan a tocar a la calle. La segunda es con la organización de conciertos gratuitos, en los que el público tenga la oportunidad de presenciar sus artistas preferidos sin importar estilo ni origen.' Dice Wikipedia.
  En Indie-Spain Magazine no saldremos a tocar a la calle ni organizaremos conciertos gratuitos (que nos digan dónde es eso, por cierto) porque, para empezar, no sabríamos. Pero sí sabemos hablar de música y compartirla, y ya que el espíritu de este día es compartir música de manera altruista, aquí va nuestra propuesta: 100 canciones de 100 grupos de indie español, sin repetirse y que hayan aparecido en nuestra web en algún momento de los tres años de vida de Indie-Spain Magazine. De todo esto nos ha salido esta lista de Spotify con nuestras '100 canciones para el Día de la Música'. Esperamos que la disfrutéis y, si os gusta, la añadáis a vuestras listas favoritas.


  Un Día de la Música de 2009 fue la inspiración que nos dio el empujón que nos faltaba para poner en marcha este proyecto, que definitivamente tomó forma el 13 de julio de ese mismo año. Este es nuestro agradecimiento para un día especial para nosotros y la mejor manera que se nos ocurre para compartir música con vosotros y de agradeceros que continuéis siguiéndonos. ¡Que paséis un feliz Día de la Música!
Indie-Spain Magazine

7 comentarios:

El criterio que hemos seguido para realizar la lista es en parte subjetivo y en parte guiándonos por la cantidad de apariciones en Indie-Spain Magazine de los grupos unida al seguimiento que han hecho de cada uno de ellos los lectores.

También hemos procurado tener la mayor diversidad posible en la lista. No repitiendo grupos con un origen común, como por ejemplo Aries-Charades, Deluxe-Lovely Luna-Xoel López, Fernando Alfaro-Surfin Bichos, The Sunday Drivers-Jero Romero-MUCHO, San Leon-El Guisante Mágico, etc...

Por último, no hemos podido incluir algunos otros grupos que seguro estarían en esta lista (Alborotador Gomasio, Hoy Muero Viernes,...) por las limitaciones típicas de Spotify.

Regalazo. Que tengais tambien vosotros un feliz dia de la musica y muchisimas gracias!! :-)

Bonita historia, bonita lista!! Ayyy... no me imagino nada sin Indie-Spain, qué queréis que os diga amiguitos!! :D

Yo tampoco me lo imagino, ¿cómo era antes mi vida? Ah sí, tenía tiempo libre... ;)

Esta lista va a sonar la noche de Sant Joan!!!

Muy buena lista!

Llevo todo el día escuchándola. Esta mañana en el móvil y el curro y ahora en casa. Están todos todos todos, listaza!

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain