Mi Pequeña Radio - Dónde está lo que un día fuimos

  El pasado mes de mayo se presentó en directo en la sala Moby Dick de Madrid el nuevo disco (segundo de su carrera, tras su debut con 'Esquiando haciando arriba') de Mi Pequeña Radio. Lo hacía además con el atractivo reclamo 'Ven y paga lo que quieras'. Además, el disco se puede escuchar ya a través de su web, por lo que ya no hay excusas para conocer las nuevas canciones de la banda de David Tabueña.

  Este segundo disco lleva por título 'Dónde está lo que un día fuimos'. Se grabó entre los estudios Sala Tron de Madrid y los estudios Hambre y Ganas propiedad del técnico de sonido y productor de este disco, Francisco Jiménez, el cual, ha trabajado para artistas de la talla de Los Planetas, Fangoria, o Ainara Legardon entre muchos otros. El disco se grabó casi en su totalidad en directo. El propio David lo explica:

  "El cambio ha sido de 180º: el rosa palo da paso al negro, las canciones alegres con estribillos facilones y coloridos dan paso a la oscuridad, a la rabia, a la fuerza y a la electricidad de grabar en directo. El estudio de última generación dónde grabamos el primer disco, da paso a un estudio comandado por el productor y gran amigo Francisco Jiménez repleto de micrófonia de los '70, amplificadores y guitarras de la misma época. Las letras abiertas y de una sóla lectura dan paso a letras desgarradas, de doble lectura. La limpieza da paso a la suciedad. Y lo artificial, da paso a lo natural.

  'Dónde está lo que un día fuimos' está repleto de historias que les ha sucedido a gente de mi entorno cómo amigos y familiares. No es en su totalidad un disco autobiográfico, tal y como fue el primero. Grandes decepciones y pequeñas alegrías. Así podría resumirlo. Ciertamente, da la sensación que las decepciones se nos quedan más marcadas que las alegrías. De las alegrías nos olvidamos más rápidamente. Y conforme pasa el tiempo, y echas la vista atrás, te das cuenta que un pedazo de ti se quedó en el pasado. Ese pedazo, curiosamente, es lo que te hace crecer y mejorar. Esas decepciones….ese pasado…..porque es ahí dónde está lo que un día fuimos…"
Indie-Spain Magazine

4 comentarios:

Me recuerda mucho muchísimo a Nadadora, y nunca me lo hubiera imaginado conociendo el primer disco...

A Nadadora no sé, pero un cambio a mejor sí que se nota, sip.

Nadadora! Ni de coña. El tío intenta copiar, que es otra cosa.

Me da igual si se parecen a Nadadora o no. Lo que importa es que son canciones cojonudas.

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain