Montevideo - El año del Dragón

  2012 es un año marcado por el vaticinio del fin del mundo según los Mayas, o bien por ser el Año del Dragón para los chinos, año de buena suerte y prosperidad. Dos creencias opuestas que no dejan de ser antiguas supersticiones, pero que en el caso de Montevideo han optado por la mirada optimista justo en un momento social en el que ser positivo no resulta nada fácil. Y se podría decir que es una postura de no querer mirar lo que te rodea, pero no, en este caso es exactamente lo contrario, y es que Montevideo abren su nuevo trabajo (cuarto de su trayectoria, que alcanza ya los 10 años) con '1 y 1', una canción dedicada al movimiento 15M y un mensaje que llama a cada uno a no resignarse a lo establecido desde la confianza que da saber que hay muchos otros que piensan lo mismo que tú. Esta actitud sigue a lo largo de todo el disco pero con diferente temática, pasando de lo social a lo personal.

  Como adelanto del disco, se estrenó hace unos días el videoclip de 'Es la última vez' y primer single de 'El año del Dragón', del cual ya os hablamos hace unos días. Un vídeo que no ha dejado a nadie indiferente gracias a su calidad visual y que ha sido realizado con la técnica de stop-motion, con un resultado que por estética recuerda mucho a los vídeos que se realizaban para algunos grupos tecnopop o krautrock de los 80.


  En 'El año del Dragón', Montevideo dejan en segundo plano las guitarras de 'Vértigo y euforia', su anterior trabajo (ambos bajo el sello El Genio Equivocado), para experimentar con nuevos sonidos en un meticuloso trabajo de estudio. Para ello, se han puesto en manos de Raúl Pérez en los estudios La Mina.

  Melodías pop que parten en su mayoría desde lo amargo de situaciones personales pero tomadas como punto de partida para tomar decisiones y girarlas hacia un momento dulce. Para Montevideo debe ser éste un año de buena suerte y prosperidad. Lo dice 'El año del Dragón'.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain