The New Raemon - Galatea (Avance de 'Tinieblas, por fin')

  Ramón Rodríguez, más conocido como The New Raemon, publicará nuevo disco el próximo mes de septiembre. Llevará por título 'Tinieblas, por fin' y será editado por Marxophone, en la que será su primera colaboración con el sello.

  Es el sexto trabajo firmado como The New Raemon desde 2007, en una carrera frenética desde que puso en marcha su proyecto en solitario, tras sus primeros años formando parte de Madee y de Ghouls’n’Ghosts, a lo que habría que añadir su participación en 'El problema de los tres cuerpos' junto a Fran Nixon y Ricardo Vicente, y sus trabajos como productor, siendo el más notorio el último disco de Manos de Topo.

  Así cuenta el propio Ramón algunos detalles sobre su nuevo disco y por qué se ha decidido finalmente a editarlo con Marxophone, tras cerrar la etapa con Bcore:

  “Tras diez años publicando discos en Bcore en enero de 2012 grabé mi cuarto álbum bajo el nombre de The New Raemon sin saber muy bien cuándo y quién publicaría el disco. Recibí varias ofertas de “grandes” sellos y pasé varios meses estudiando todas las opciones posibles. Finalmente tomé la decisión de entrar a formar parte del catálogo de Marxophone. ¿Por qué Marxophone? Para volver a estar en un sello de trato familiar como Bcore y disponer de total libertad para escribir canciones, sin limitaciones de ningún tipo y sin sufrir opiniones externas que no hacen más que ensuciar el proceso creativo de una obra. ‘Tinieblas, por fin.’ es el título del nuevo álbum y me alegra escribir que lo publica Marxophone el 17 de septiembre. Son nueve canciones producidas a cuatro manos por Santi García y un servidor. Mantiene abierta la brecha de mi anterior referencia ‘Libre asociación’. Considero que ‘Tinieblas, por fin.’ es mi disco más musical hasta la fecha: hay más protagonismo de la instrumentación y hemos añadido elementos distintos para dar con un repertorio más variado y complejo.

  'Galatea' es el primer adelanto de 'Tinieblas, por fin'.



Indie-Spain Magazine

2 comentarios:

NOTA: Dr Gol sigue encerrado en su celda de castigo. ;)

Yo voto por sacarlo, ya, que la gente es muy sosa y lo suyo debería estar pagado!! jajaja

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain