Arenal Sound 2012 - Horarios

  El Arenal Sound soltará amarras por tercer año consecutivo en el litoral de la localidad de Burriana (Castellón), confirmándose así como uno de los festivales líderes por el número de asistentes, cerca de 40.000 abonos vendidos hasta la fecha, como por el nivel de los artistas confirmados. Turismo de sol y playa con actividades paralelas durante todo el día, fiestas en barco, beach club con dj’s y piscina, grupos punteros a nivel nacional e internacional, y sobre todo el precio asequible de los abonos; las claves para entender el éxito conseguido en tan poco tiempo.

  La organización del festival ha anunciado que se ampliará el recinto de conciertos principal y habrá una mayor dotación de servicios respecto al año pasado, tanto en el mismo recinto de concierto como en las dos nuevas zonas de acampada, para que los asistentes puedan disfrutar al máximo su estancia en el festival. Para resolver cualquier duda a nivel organizativo, lo mejor es consultar la guía sounder publicada en la web del festival. Para saber que grupos no puedes perderte, a continuación te proponemos nuestra hoja de ruta para el Arenal Sound.

  Martes 31 de Julio. Miércoles 1 de agosto.
 Si quieres aprovechar al máximo tu abono y de paso garantizarte una experiencia en el barco (sólo los 6.000 primeros que intercambien su abono por la pulsera podrán optar a ello), el martes 31 de Julio se celebra la primera fiesta de bienvenida, con una propuesta 100% indie nacional.

  Sobran las presentaciones para DORIAN, que vuelven a hacer escala en el festival tras la visita la pasada edición. No traen nuevo material discográfico, pero los conciertos de los catalanes son siempre una garantía. THE RIGHT ONS, son el otro plato fuerte de la jornada del martes, rock pegadizo y bailable, en Indie-Spain les seguimos la pista desde hace tiempo, imperdibles. El pop bailongo de ELLOS y lo nuevo de THE CASTERS son otros de los artistas destacados del martes.



  Jueves 2 de Agosto
  Es el día que arranca oficialmente el festival, con dos de las bandas que más girarán por la península durante la temporada festivalera, hablamos de los omnipresentes LOVE OF LESBIAN y EL COLUMPIO ASESINO.

MENDETZ será otro de los grupos que prometen emociones fuertes, cada vez más consolidados, su directo promete ser uno de los más entretenidos, con permiso de SECOND. Los murcianos celebrarán la reciente publicación de ‘15’, un disco que recoge en su título los años de su trayectoria como grupo y que contiene todos sus grandes éxitos en directo. También habrá que estar muy atentos a la delicadeza de ZAHARA y al pop preciosista lleno de matices de HOLA A TODO EL MUNDO.



  Viernes 3 de Agosto
  La esperada y única actuación de KAISER CHIEFS en España durante el 2012 será en el Arenal Sound. No arriesgamos si apostamos a que su show contará con gran parte de las canciones que componen su último disco publicado, ‘Souvenir: The Singles 2004 – 2012’, un recopilatorio que recoge los sencillos más exitosos de los británicos. THE SOUNDS ha sido la última confirmación foránea, otro de los talentos surgidos de la inagotable factoría de Suecia, liderados por Maja Ivarsson, su música es la mejor mezcla de disco-dance-punk-rock del momento; fiesta más que asegurada.

  Por la parte nacional, muchas esperanzas puestas en los veteranos MAGA que presentarán su nuevo disco, la propuesta nada habitual en el panorama indie de LA FAMILIA DEL ÁRBOL y el pop sentido de RUIDOBLANCO. Segunda oportunidad para SUPERSUBMARINA con nuevo disco bajo el brazo después de su explosión el año pasado, tendrá que darnos más motivos para seguir creyendo en ellos. También otra oportunidad, la tercera o la cuarta, para la vuelta a la psicodelia de SIDONIE con su ‘Fluido garcia’ (2011); marcado en negrita el folk delicado de ANNI B. SWEET, que ha facturado un segundo disco ‘Oh, Monsters’, a la altura de su debut.


  Sábado 4 de Agosto
  TWO DOOR CINEMA CLUB son el último grupo británico que ha logrado un éxito mundial al alcance de unos pocos elegidos. Cierto que las canciones se parecen mucho entre ellas, pero no hay duda que lo que hacen tiene mucho gancho y lo petan allí donde van. Los vimos hace dos años en el SOS 4.8 y hace bien poco en el Día de la Música. En agosto aterrizarán en Burriana, dispuestos a ofrecernos el concierto mas multitudinario del Arenal Sound. LOS CAMPESINOS! también harán escala en Burriana, del mismo modo que la revelación de la temporada KAKKMADDAFAKKA.

  Buena representación de los de casa para la penúltima jornada de festival, encabezados por LORI MEYERS, CATPEOPLE y NIÑOS MUTANTES presentando su nuevo disco, 'Náufragos'. En letras mas pequeñas pero igual de interesantes, los guipuzcoanos GRISES y su pop bailable con melodías contagiosas.


  Domingo 5 de Agosto
  El día con mayor presencia internacional en los cabezas de cartel, encabezados por THE TING TINGS y DIGITALISM. Si eres de los valientes que aguanta hasta el último suspiro, te recomendamos a: CORIZONAS, tras cancelar en la pasada edición; LAYABOUTS, de lo mas rockero que pasará por Burriana estos días; y SMILE, con su soleado y reciente EP, 'Seasides'.

4 comentarios:

joder!!!iba a hacer una reseña en mi blgo de los horarios pero joder que bien los habéis explicado!!! directamente os retweeteo porque chapó! ah .. espero veros en el arenal !! un saludo!

No consigo agrandar la imagen de los horarios en mi movil. Si veis a alguien con un movil a 3cm de la cara y con cara de esfuerzo....seré yo

Ok, lo acabamos de modificar para que se pueda ver más grande pinchando en las imágenes. Esperamos que ahora se vea mejor. Sorry! :)

Zahara debería ir un poquito después... para el directo que tiene no pega ni a las 18.30 ni antes de HATEM

pero bueno, alli estaremos dandolo todo

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain