Disco Aniversario Indie-Spain Magazine #3

  El próximo 13 de julio se cumplen tres años de la primera publicación de Indie-Spain Magazine. Una idea que nació como un proyecto personal  y que muy pronto se convirtió en un espacio destacado y exclusivo para la música indie española. Esto se producía ante un panorama de escasez de medios online con esta temática, ya que hasta ese momento las webs musicales más importantes -y no tan importantes- compartían la actualidad musical nacional con la internacional, dando prioridad en la mayoría de los casos a esta última. El indie español normalmente quedaba resignado a asomar la cabeza de vez en cuando entre los grandes grupos extranjeros, o relegado a webs muy especializadas y minoritarias.

  El panorama ha cambiado en muchos sentidos, las webs musicales y de música independiente y cultura pop proliferan cada vez más, y la manera de llegar a los lectores cada vez depende más de la presencia y actividad en las redes sociales. Pero en lo que se refiere a los medios especializados exclusivamente en música indie española, Indie-Spain Magazine sigue siendo una isla dentro del gran océano de webs musicales -llamémoslas por una vez generalistas- más seguidas. Es complicado, cada vez más, conseguir la atención de los lectores dentro de una oferta tan saturada y con contenidos normalmente más populares para el público en general -no nos engañemos, en el indie español, aún hoy seguimos siendo unos pocos-. Aún así, tres años después seguimos estando ahí, en nuestro lugar desde casi el principio, como la web sobre música independiente española más seguida. Nos hemos convertido -por buscar un símil en otro ámbito- en una especie de Athletic de Bilbao de la música. Esto es, hablando exclusivamente de los grupos autóctonos, convivimos entre una multitud de webs musicales con contenidos tanto nacionales como internacionales. Nos gusta nuestro papel, y nos gustaría de verdad no estar tan solos. Mientras tanto, seguirá teniendo sentido todo lo que hacemos. ¡Gracias a todos los que nos seguís por tenernos en cuenta!
Indie-Spain Magazine



DISCO ANIVERSARIO #3
  Como cada año, queremos ofreceros un disco conmemorativo que ya se ha convertido en un clásico de cada verano. Un recopilatorio con 22 canciones de grupos emergentes que durante el último año han aparecido o han crecido notablemente dentro de la escena independiente.
  Desde Indie-Spain Magazine, damos las gracias a todos los grupos y sellos discográficos que han colaborado en la realización de este disco cediéndonos el derecho a compartir sus canciones, y especialmente por todas las facilidades que nos han dado para llevarlo a cabo. Este disco pretende ser una herramienta de difusión para los grupos que en él aparecen. Os recomendamos que escuchéis más de su música y busquéis más información sobre ellos a través de internet, sus perfiles en las redes sociales o en nuestra web. Además, invitamos a todo aquel que quiera, a compartir, difundir y enlazar este disco, con toda libertad, a través de blogs, redes sociales o páginas web.

Canciones:
Cara A
1. Pegasvs - Brillar (Canada)
2. Aries - Dilo Mañana (BCore Disc)
3. Reina Republicana - La reina (Limbo Starr)
4. Combo Dinamo - Causa perdida (Autoeditado)
5. Computadora - Policromía (Nueva Monarquía)
6. Los Lagos de Hinault - Oscilobatiente (Frikasound)
7. Las Ruinas - Cubata de Fairy (El Genio Equivocado)
8. Gabriel y Vencerás - Palacio (Gran Derby Records)
9. Hans Laguna - Ese no soy yo (El Genio Equivocado)
10. Campingás - El hombre es una loba para los lobos (Autoeditado) 
11. La Familia del Árbol - Tú me quieres (Mushroom Pillow)
Cara B
12. Solletico - Trovadores (Autoeditado)
13. Checopolaco - Verte al Norte (Meridiana)
14. Moonflower - Velocidad de la luz (Autoeditado)
15. Beach Beach - Tasteless (La Castanya)
16. Espiritusanto - Estados fallidos (Autoeditado)
17. Esponja - Fucking pony (Mama Vynila Records)
18. La Maniobra de Q -Vas a arder (Autoeditado)
19. Pequeño - La historia interminable (Autoeditado)
20. El lado oscuro de la broca - Dino Baggio (Autoeditado)
21. Sala & The Strange Sounds - Let me down (Puniko Records)
22. Rupert Cadell - De pecados capitales (Buenos Días Tristeza)

13 comentarios:

Excelente recopilación. Me gustan la mayoría de los grupos del disco. Enhorabuena y felicidades por el aniversario! :-)

Empieza con Pegasvs así que ya me habéis convencido para descargarmelo!

Discazo! felicidadesss!!!

Descargando... y con ganas de dar al play! :))

bajando.
Gracias.
muy fán.

Me enganché a indie-spain con vuestro recopilatorio #2 y tengo el mp3 "rayado" de tanto escucharlo. Seguro que este no decepciona, pero ¿habría alguna posibilidad de conseguir el #1, please?
Gracias

¡Gracias Raúl! Hemos vuelto a subir los links. Y ahora deberían funcionar sin problema.

Rapidez y efectividad 100%.
Muy agradecido.

Hola muchas gracias.
El DISCO ANIVERSARIO #3 no deja bajarlo por algo relacionado con copyright...

Nos está dando muchos problemas mediafire, así que vamos a subirlo a otro servidor, esperando que lo mantengan. Las canciones fueron cedidas por los propios grupos, y tenemos permiso para compartirlas, pero parece que algunos servidores quieren controlar más de lo que deberían. En fin...
Gracias por avisarnos! :)

Subido de nuevo. Esperamos que dure esta vez.

Buenas noches. Muuuchas gracias, ahora si.
Aparte quiero agradecerte el trabajo del portal en general y de los recopilatorios en particular porque me han permitido conocer muchos grupos que no conocía.

Feliz navidad y ¡Ni un día sin música!

Saludos.

Gracias a ti, Jose Manuel. Es un placer hacer esto y más con comentarios como el tuyo.

Feliz Navidad! Un abrazo.

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain