Entrevista a... MUCHO: 'Los discos son como fotografías, retratan el momento concreto por el que pasa el grupo'

  Se autodefinen como el azote de La Mancha y lo cierto es que no es para menos. MUCHO forman un cuarteto redondo, con un sonido contundente y con un directo más contundente aún. Cansados de que se les compare con sus predecesores The Sunday Drivers, lo cierto es que ya han demostrado que no son una simple continuación del grupo toledano, sino que forman una entidad propia, apostando por sonidos rockeros y una puesta en el escenario ágil y divertida. 

  ¿Cómo fue la acogida de este primer disco de MUCHO? ¿Estáis contentos con el resultado final?
  La verdad es que estamos muy contentos con nuestro primer disco. Parece que la acogida ha sido muy buena. Estamos muy satisfechos de como ha quedado nuestro primer disco y está aguantando el paso del tiempo muy bien. Normalmente cuando haces un disco y pasa el tiempo tienes la sensación de que cambiarías muchas cosas, en este caso ha pasado mucho menos.

  Se trata de un disco muy directo y divertido, ¿el proceso de grabación fue igual?
  Los discos son como fotografías, retratan el momento concreto por el que pasa el grupo y los sentimientos que tienes durante la grabación siempre quedan plasmados en las canciones. Fue una grabación super agradable y muy divertida, la verdad es que recuerdo los días que pasamos en Blind Records como una diversión constante. Ricky, Santos y Fluren se convirtieron en miembros del grupo durante el proceso de grabación y la verdad es que lo pasamos teta, creo que eso queda reflejado en las canciones. Nuestra primera intención era hacer algo muy directo, lo primero que nos surgiera, es un disco muy trabajado pero muy directo armónicamente, teníamos ganas de hacer algo muy inmediato. Fue una gozada de grabación.

  Habéis dicho que vuestros referentes extranjeros son bandas como The Raconteurs o Black Keys... ¿Algún referente nacional?
  Hay muchos grupos españoles que nos gustan pero no creo que ninguno de ellos sea un referente que nos influencie en lo musical. Bien es cierto que nos encantan grupos como Sidonie, Standstill o Mercromina pero creo que a la hora de componer nos influyen más los grupos extranjeros, al fin y al cabo escuchamos mucha más música extranjera que nacional. Aunque cantemos en español, nuestras influencias son mundiales.

  ¿Va a haber continuidad en el proyecto MUCHO? ¿Cuál será vuestra actividad durante y después del verano?
  Este verano lo vamos a dedicar a grabar nuestro próximo disco si todo va bien. Si hay algún festival que nos quiere entre sus filas será un placer tomarnos un par de días de vacaciones para ir a tocar en directo, pero nuestro objetivo es dedicarnos a componer y grabar nuestro segundo disco lo mejor que podamos. Tenemos muchas ganas de grabar cosas nuevas, tengo la sensación de que las nuevas canciones están tomando una dirección muy interesante y cósmica, y estamos muy motivados con el nuevo material. Tenemos ganas de hacer algo diferente a lo que hemos hecho en el primer disco. Para nosotros cada disco tiene que suponer un paso más a nivel artístico, no nos apetece nada repetirnos, aunque está claro que nuestras señas de identidad están grabadas a fuego. No es que nos vayamos a pasar a la polka, no os preocupéis.
Cristina García
Fotos: Santi Fernández

0 comentarios:

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain