Aldrin y Collins - La vocación optimista

  Aunque la primera canción de este disco se llame 'Primavera en Móstoles', Aldrin y Collins son una banda catalana, en concreto de Cerdanyola del Vallès. Un dato que en seguida podemos corroborar si pasamos a la segunda canción 'Somiatruites', única cantada en lengua catalana pero buena prueba de su origen. No la única prueba, ya que sus canciones beben directamente de lo más selecto de la música independiente catalana, The New Raemon, Mishima, Manel... además de dejarse empapar por sonidos de diferentes épocas y especialmente de la década de los 90. Ellos lo tienen claro y definen su estilo como 'compacto, intenso, melódico, matizado y propio'.

  Hemos hablado de ellos anteriormente en dos ocasiones, coincidiendo con la salida de sus dos primeros EPs. Ahora dan su paso más ambicioso hasta la fecha con este primer álbum llamado 'La vocación optimista', que ha sido grabado en estudio -con Txosse de WheelSound Studio- y mezclado por la propia banda.


  Nueve canciones muy sólidas, tanto en lo sonoro como por sus letras, que aportan al grupo una personalidad propia y un nuevo repertorio que puede ser defendido en directo sin complejos. Huérfanos de Armstrong desde hace pocas semanas, Aldrin y Collins siguen dando grandes pasos para su carrera.
Enrique Molinero

0 comentarios:

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain