Blacanova - ¿Cómo ve el mundo un caballo?

  El Genio Equivocado editaba este lunes 17 de septiembre el segundo larga duración de Blacanova, sexteto sevillano que volvía a escena en mayo pasado, adelantando este álbum con el tema 'Checoslovaquia'. Blacanova eligieron una forma original de presentar su nuevo disco a partir de varios singles digitales de adelanto que se estrenaraban escalonadamente en Spotify durante los meses de mayo, junio y julio, y esta espera desemboca ahora en la aparición definitiva del LP en formato CD.

  En esta segunda entrega, Blacanova repite en cuanto a grabación, a cargo de Raúl Pérez en los estudios La Mina, y masterización, realizada nuevamente en Red Block (Glasgow) por Kenny MacLeod, conocido por sus trabajos para Mogwai o sellos como Chemical Underground, entre otros. La impactante portada es obra de Armando Jiménez, uno de los componentes del grupo.

  Blacanova nace a finales del 2005 en Sevilla, y su formación actual comprende a Manuel Begines, Pepe Fernández, Cristian Bohórquez, Inés Olalla, Armando Jiménez y Paco Arenas. Su trayectoria se inicia con los EP Monja (2007), Perro (2008) y Madre (2009), que logran una inmediata atención por parte de la crítica especializada. Oscuros, densos, ruidistas e hipnóticos son los adjetivos más utilizados al reseñar estos primeros trabajos, que beben, en cuanto a influencias, tanto del sonido de los primeros Cure o Sr. Chinarro como de las propuestas shoegaze de los 90 (Ride, Slowdive, My Boody Valentine). 


  En 2010, la banda publica su primer LP con el sello Foehn Records, con el título homónimo 'Blacanova'. Es calificado como una de las propuestas más originales e interesantes en la escena independiente nacional. 

  El sonido de la banda se consolida a partir de dos elementos básicos: unas letras que juegan con la desoladora, macabra y a la vez hilarante deformación de lo cotidiano y un discurso musical cimentado en juegos vocales, capas de reverb, distorsión y patrones rítmicos que oscilan entre desarrollos lentos y melódicos y estallidos de potente intensidad.
Indie-Spain Magazine

3 comentarios:

Me molan. Suenan a Nadadora.

Querrás decir que suenan MAL a Nadadora.

Pues a mí me recuerda más a la voz de Fernando Alfaro o Joaquín Pascual.

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain