El Planeta Amarillo, larga vida al fanzine

  Al contrario de lo que cualquiera pueda suponer, el fanzine no ha muerto. Aún hoy se hacen publicaciones en este formato. Pocas, eso sí, y posiblemente más en la sombra si cabe que en sus años de mayor esplendor, cuando suponían una de las pocas fuentes de información que existían sobre la actualidad de la música independiente. Poco a poco el formato en papel dejó paso al digital, cambiamos el término fanzine por el de webzine, y aunque en el fondo la esencia es la misma, -¿qué son la mayoría de las webs musicales que se hacen hoy en día sino fanzines adaptados a las nuevas tecnologías?- es cierto que se ha perdido algo del romanticismo y espíritu pionero que tenían estas modestas publicaciones en papel.

  Para recuperarlo, desde Murcia y de la mano de Rafa Skam (The Yellow Melodies y Vacaciones), se edita desde hace algún tiempo el fanzine El Planeta Amarillo, del cual se acaba de publicar un número especial doble, #11 y #12, con nada menos que 7 volúmenes para un total de 580 páginas, que contienen 869 críticas de discos, crónicas de conciertos, festivales y entrevistas a bandas como BMX Bandits, Cats On Fire, Wild Honey, When Nalda Become Punk, Acid House Kings, Pocketbooks, White Town, Bubblegum Lemonade... Es el resultado de casi cuatro años de trabajo.

  Además, el fanzine inluye dos CDs, 'Urano' y 'Plutón', con 25 canciones cada uno, 5 pósters, 2 chapas, bolso de tela, bolígrafo, calendario...

  La portada ha sido dibujada por un mítico como Dan Treacy de TV Personalities, banda titular de las canciones del disco de versiones 'How learned to love Television Personalities' que grabó The Yellow Melodies hace pocos meses. El artwork de los CDs ha sido realizado por José Lozano (Universal Circus, Automatics).

  Puedes comprarlo por 14 euros + gastos de envío a través del correo electrónico elplanetaamarillo@gmail.com.
Indie-Spain Magazine

0 comentarios:

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain