La Maniobra de Q - Eterna juventud

  La cantera murciana sigue en forma: la nómina de festivales que se celebran (SOS 4.8, Lemon Pop, Bside, Electromar), concursos (CreaJoven, concurso de maquetas Lemon Pop) y la no menos importante tarea de salas como la 12ymedio con el ciclo Microsonidos, hacen de Murcia un privilegiado enclave musical. Las nuevas formaciones de la región han sabido utilizar este trampolín tan suculento, grupos como Varry Brava o The Leadings dieron el salto hace poco y han conseguido aterrizar en el circuito indie nacional. Se suman así a otras bandas de la tierra con mas galones y kilómetros a sus pies, Second y Klaus&Kinski como máximos exponentes. Por despegar muchos otros, entre los que se encuentran los protagonistas de estas líneas.


  La Maniobra de Q es una joven banda nacida en el año 2008, formada en un principio por José Ángel (voz y guitarra), Javi (batería) y Víctor (guitarra), poco tiempo después se une a ellos Sergio (bajista). La última incorporación fue la llegada de Ana, como segunda voz que ofrece un resultado muy interesante. Es entonces cuando se completa la formación y comienzan a rodar por escenarios de la provincia.


  A principios de 2012 grabaron su primer EP 'Eterna juventud'; siete canciones que tienen en las relaciones personales -sentimentales- el principal tema en sus letras. Melodías noventeras combinadas con el noise mas actual. Los primeros discos de La Habitación Roja o Niños Mutantes pasados por el filtro shoegazer de Odio París o Nadadora. Canciones radiantes y eléctricas como ‘Eterna Juventud’ o ‘La Cuerda’ se intercalan con otras más melancólicas como ‘Clementine’ donde destaca la fusión de las dos voces y un hipnótico ruido de guitarras o ‘Extrañas fuerzas de flaqueza’, que cierra el primer trabajo de los murcianos. También podéis escuchar y descargar uno de sus temas la última recopilación ‘Disco aniversario Indie-Spain Magazine #3’, donde se incluye ‘Vas a arder’. La próxima cita en directo de la banda será la semifinal del CreaJoven el día 28 de este mismo mes, en la sala 12ymedio de Murcia.
 Descargar







0 comentarios:

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain