Sanjays - Laboratorium

  ‘Welcome to Lemür City’, así se titulaba el disco debut de Sanjays, que salió en 2010 autoeditado y posteriormente distribuido por The Indian Runners. En su interior se encuentran canciones hechas para la pista de baile, como la que abre y da nombre al disco, o la que le sucede ‘Octopodos’. A medida que avanza el álbum se difumina un tanto la música más festiva y aparecen medios tiempos con dosis de rock y psicodelia. Un trabajo con dos partes bastante diferenciadas y que dejaba entrever el enorme potencial de la formación.

  Ya con su primer trabajo editado Sanjays se lanzó al directo, ya fuera en fiestas mayores, salas o festivales. Su radio de acción –centrado en la provincia de Girona– fue ampliándose y no tardó en captar la atención de salas barcelonesas como Razzmatazz o Apolo. El buen estado del grupo no pudo tener una mejor continuidad, al alzarse ganador del concurso Joan Trayter en 2010. El premio consistía en la grabación de un disco en los estudios profesionales de Music Lan, en Avinyonet de Puigventós; así llegó la continuación a su debut, un ‘Laboratorium’ (Bankrobber, 2012) de experimentos –explosivos– que suenan al pop mas divertido de Los Campesinos!, al indie rock rompepistas de Franz Ferdinand, al guitarreo de Pixies o a la excentridad de Flaming Lips.

  El disco contó con la producción de Jaume Plà (Mazoni), artista que también pertenece a la discográfica Bankrobber. Los componentes de la banda proceden de poblaciones del Baix Empordà; son Oscar Martorell (voz, guitarra y ratatech), Adrià Cortadellas (guitarra y voz), Adrià Vergés (bateria), Natán Arbó (bajo), Pau Giralt (piano y sintetizadores) y a destacar la última incorporación de la belga Demmy Josey Sober (voz), en sustitución de Aurora Ortiz.


  Sanjays será el grupo residente en la sala Upload de Barcelona durante todo el mes de Octubre. El nuevo concepto lleva por nombre ‘Brave Bands’, una residencia mensual donde la banda invitada ofrecerá tantos conciertos como sábados tenga el mes. Cuatro oportunidades para descubrir el directo más alocado de Sanjays y todo un reto para el grupo.
Foto: Noemí Elías

1 comentarios:

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain