Julio de la Rosa - Pequeños trastornos sin importancia

  Tras el éxito de crítica y público de 'La Herida Universal', Julio de la Rosa presenta su nuevo disco: 'Pequeños trastornos sin importancia'. Es, en cierto sentido, la continuación lógica de su anterior álbum y, probablemente, la obra cumbre de su carrera por su libertad, su honestidad y unos estribillos memorables que harán las delicias de fans y profanos. Un álbum de excesos, de amor y de trastornos -pequeños y sin importancia, claro-, que se puede leer al menos de dos maneras. Una, tal cual. Diez canciones de amor y desamor más o menos disfrutables en función del ánimo y los gustos de cada cual.

  El otro modo de oírlo es dando un paso más allá, porque estas diez canciones también tratan sobre relaciones de pareja que, bajo su apariencia de normalidad -esas cosas que nos pasan a todos-, esconden toxicidades muy peligrosas y síntomas claros de conflictos de personalidad.

  La sorpresa es uno de los factores importantes en su nuevo disco. Canciones deconstruidas y vueltas a levantar con estructuras novedosas para la aburrida arquitectura del pop contemporáneo, arreglos imaginativos, pero guitarrazos y guitarrazos en temas de seis, de dos, de ocho minutos; y sobre todo, un uso magistral de los juegos de voces: melodías que se entrelazan, y sobre esos lazos, nuevas melodías.


  Para ello, Julio de la Rosa se ha hecho acompañar de algunas de las mejores voces del panorama nacional: Josephine Ayling (Boat Beam), Bunbury, Ana Franco (Coffee & Wine), Nahúm García (Clint), Miren Iza (Tulsa), Nieves Lázaro (J.F.Sebastian), Ainara LeGardon, Dani Llamas (Gas Drummers), Xoel López, Juan Alberto Martínez (Niños Mutantes), Hannot Mintegia (Audience), Miguel Rivera (Maga) y Anni B Sweet. 

  Como banda, Julio está acompañado por los miembros de Havalina: Ignacio Celma al bajo, Manuel Cabezalí a la guitarra, Javier Couceiro a las percusiones, más Jorge Fuertes (We Are Standard) a la batería, Abraham Boba al piano y Pau Roca (La Habitación Roja) también a la guitarra.

  'Pequeños trastornos sin importancia' viene también acompañado por el trabajo fotográfico de Nerea López, Gustaff Choos, Laura Prieto y el propio Julio. Una extensa colección de fotografías de, cómo no, parejas trastornadas.
Indie-Spain Magazine

5 comentarios:

Otra obra maestra de Julio.

Solo distingo las voces de Bunbury y Miren Iza. ¿Los demás están de atrezzo o qué?

No sé... Muchas capas de sonido, no? De momento me quedo con la Herida Universal. Pero tengo que escucharlo mas veces. A ver...

Es perfecto. Discazo!

Algo con una portada así nunca será una obra maestra. Ya lo escucharé cuando me sobre tiempo, de momento no lo merece.

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain