Las Ruinas - Groarrr!

  'Groarrr!'. Pocas veces un título habrá sido tan descriptivo. Groarrr! Así es el nuevo disco de Las Ruinas, tal cual. Poco más se puede añadir que se salga de esta tónica. Aún así, lo explicaré en unos párrafos más:

  'Groarrr!' es el tercer LP de Las Ruinas, tras 'Butano!' y 'Disco de autoayuda para mutantes', los cuales primero fueron autoeditados por el grupo y, el pasado año, se reeditaban juntos en un doble cd, tras fichar la banda por el sello El Genio Equivocado. De esta manera, el trío formado Edu Chirinos, Toni López y Jaime Bertrán asomaba la cabeza al exterior desde el circuito underground de Barcelona en el que se habían movido hasta el momento.

  'Groarrr!' ha sido grabado, al igual que sus anteriores discos, en directo con los tres miembros del grupo encerrados en una sala. Es esto lo que hace de sus temas tener un sonido más propio de otras épocas más cercanas al underground de los ochenta que el que predomina hoy en día, y el mismo que se puede escuchar en sus directos.

  'Groarrr!' presenta una portada impactante, que también recuerda a algunos cómics de la mencionada década de los ochenta como los que aparecían, por ejemplo, en la revista El Víbora. Su autor, al igual que en los dos anteriores discos, es el batería del grupo Toni López.

  'Groarrr!' ha visto la luz esta misma semana, con un adelanto del tema más corto del disco -no llega al minuto- 'Club de fans'. Intencionado o no, podría ser la antítesis de un 'Club de fans de John Boy': 'En tu club de fans sólo está tu madre'. 


  'Groarrr!'. Y es que Las Ruinas se sienten cómodos hablando del papel del perdedor. Ya lo sabíamos por temas como 'Secundarios del mundo uníos!', 'No correspondido', 'Estrella fugaz' o 'Cubata de fairy'. Ahora refuerzan este convencimiento con una nueva remesa de canciones "negativistas" como 'Insecto', 'Se remata un corazón', 'Lo-Fi' o la citada 'Club de fans'. Las Ruinas son los anti héroes del pop moderno.
Enrique Molinero

2 comentarios:

Jajajaja me ha encantado esta reseña. Grupazoo...

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain