Lorena Álvarez y su banda municipal‏ - Anónimo

  El debut más sorprendente de la temporada es 'Anónimo', el primer disco de Lorena Álvarez y su banda municipal. Sorprendente no por innovador sino por todo lo contrario, por recuperar el sonido tradicional del folclore rural, que precisamente por estar en desuso es doblemente original y llamativo.

  En menos de una semana vendió todas las copias de su maqueta 'La cinta'. Después llegó su paso por festivales como Primavera Sound, Festival de la Luz, Zemos98 y, más recientemente, un triunfo por todo lo alto en la última edición de Monkey Week, donde se convirtió en la revelación del festival para sorpresa de propios y extraños. Registros como la jota -en sus diversas variantes-, los romances, el pasodoble, la música sefardí o, sin ir más lejos, las verbenas de los pueblos, son la influencia de unas composiciones sorprendentes.

  Tan simples como eficaces, las canciones de la asturiana están llenas de alma, de espíritu verdadero y mensaje certero, y se quedan grabadas antes de decir Amén. En un acto muy poco común estos días, Lorena reivindica la tradición cultural de una manera muy clara: la canción popular, aún sin poder obviar el hecho de estar en pleno siglo XXI. Una sorprendente personalidad que queda patente en su primer videoclip 'La boda'.


  El debut de la asturiana viene acompañado de un peculiar concurso. Para participar puedes entrar aquí, mirar la primera versión, conocer las reglas del juego y participar con tu videorespuesta. Puedes escuchar 'Anónimo' en Spotify y ver los acordes y letras en el blog de Lorena Álvarez. Tenéis de tiempo hasta el próximo 30 de noviembre. ¿Quién dijo que ser tradicional sexy no tenía recompensa?
Indie-Spain Magazine

0 comentarios:

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain