Magnética - Friogenia

  Magnética saca a la venta su segundo trabajo tras un año de obligada parada. Lleva el nombre de 'Friogenia', palabra inexistente en el diccionario de RAE pero que la banda postula desde el pasado 2 de octubre -fecha de salida del disco- para su pronta incorporación. Ellos lo definen como "principio del frío" o "estado en el que se encuentra una persona en el momento de dar un paso hacia algo importante en su vida". Y es que la banda toma este momento como nuevo punto de partida, más que como una continuación a lo anteriormente hecho. Es un cambio de rumbo para alejarse de su lado más pop y entrar de lleno en nuevas experiencias sonoras.



  'Friogenia' es la consecuencia en un momento de inflexión en las vidas de Aksel e Israel, en el cual la necesidad de hacer canciones les llevó a realizar diversos viajes. Dichos viajes, bajo un halo de intimidad absoluta aportaron a sus nuevas composiciones una nueva manera de entender su música y poder crear su propio universo sonoro, un universo el cual ellos sienten como parte de sí mismos. Tales canciones contienen una gran dosis de energía, acompañadas de unas letras abstractas y realistas, que hacen que el receptor deje volar su imaginación y conecte al instante con la banda. El mensaje de Magnética es una clara declaración de intenciones en cuanto a la manera que ellos tienen de ver la vida. Las letras para estos dos músicos son una constante reivindicación de cambio y que una nueva manera de hacer las cosas es posible. Dichas letras son acompañadas de melodías y sonidos cuidados al más mínimo detalle, que hacen despertar sentimientos en quien las escucha.
Indie-Spain Magazine

2 comentarios:

Pues sí, me ha dejado frío, sí.

Gran trabajo, pero si lo sabes valorar, claro. Porque hay gente musicalmente muy limitada que escriben comentarios como el de arriba.

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain