Petit en 7 cançons

  Petit es el proyecto artístico de Joan Castells. Petit son pequeñas piezas de folk íntimo que cuentan historias sinceras, tristes y melancólicas; raíces americanas que se fusionan con influencias de música británica. Una voz rasgada que en algunas ocasiones viene respaldada por su banda y en muchas otras muestra su crudeza acompañada de guitarra acústica.

  La historia de Petit es la de un mallorquín que con 20 años se fue a Estados Unidos a estudiar. Allí fue piloto de avión comercial e incluso llegó a dar lecciones de vuelo, pero decidió aterrizar para hacer despegar su verdadera pasión. Una apuesta valiente. Su carrera musical comenzó con el EP ‘Soulsaver Bird’ en 2006 y tres años después publicaba su primer largo, ‘Loveshines Firefly’. En 2011, tras cambiar Mallorca por Barcelona como lugar de residencia, vió la luz ‘The Blackbird Daisy EP’, donde su voz se fusiona con la magia de Mia Salazar (The big head troubled boy). Hace unos meses publicó nuevo material: ‘Seda Índia’, un magnífico EP con cuatro canciones cantadas en mallorquín.


  El último disco disponible en su bandcamp es un recopilatorio que condensa ‘en 7 cançons’. Un repaso a la trayectoria de Petit, donde se incluyen canciones de su primera época como ‘Faster’ o ‘Seeds’, la enigmática 'Blackbird Daisy' y por supuesto algunas de sus últimas creaciones, como la exótica ‘Seda Índia’ y la punzante ‘Oblidar-me de tu’.
 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain