We Are Standard graban su nuevo disco

  Los de Guetxo se encuentran grabando en el estudio su nuevo disco, una continuación en cuanto a sonido de su anterior trabajo 'Great state', EP que supuso una gran evolución respecto a 'We Are Standard'. Estará bajo la supervisión del productor Eric Broucek (LCD Soundsystem, Hercules & Love Affair, The Juan Maclean, Free Energy). El grupo nos da algunas de pistas sobre lo que podremos escuchar cuando se publique a principios de 2013.


  - Referencias.
  "Este es el disco en el que menos hemos mirado hacia otras bandas o influencias, realmente seguimos buscando lo que empezamos con 'Great State'. No podría decirte bandas de referencia, porque buscamos dentro de nosotros, tratamos de llegar a lo que para nosotros debería ir en un disco perfecto. Pero también podría decirte que bandas como Girls, Spiritualized, Deerhunter y Atlas Sound nos han hecho ver la música desde otro punto de vista."

  - Cualidades a destacar en este disco.
  "Desde luego seguimos buscando melodías, como en 'Great State', pero esta vez son mas psicodélicas y en algunos temas hemos tratado de ser mas contundentes. La psicodelia es algo que tocamos en nuestro primer disco, y quizás ahora lo estamos retomando desde otro punto de partida. Los grupos psicodélicos de los 60 como The Velvet Underground, The Electric Prunes o The Pretty Things siempre han sido una gran influencia y tratamos de mezclar eso con la música de baile o house."


  - Colaboraciones.
  "Para uno de los temas hemos colaborado con Emmanuel Lundgren de I'm From Barcelona. Nos enteramos que le había gustado 'Great State' y que quería hacer algo con nosotros, así que le escribimos y le enviamos un tema en el que nos faltaba algo, no sabíamos por dónde seguir. Le gustó y en muy poco tiempo nos lo envió con sus ideas, guitarras, voces, sintes... La verdad es que ha sido muy fácil y muy didáctico trabajar con él. Es una persona muy creativa y las cosas que nos envió encajaban perfectamente en la idea esa de mezclar psicodelia y música de baile."

  - Diferencias con 'We Are Standard'.
  "Las diferencias son obvias, aquel fue un disco con productor y en su estudio de Londres y este lo estamos grabando en nuestro estudio de Deusto. Estamos utilizando muchas cosas que aprendimos en Londres con Andy Gill, como por ejemplo separar los elementos de la batería para poder trabajar mejor en la post producción o cómo trabajar las melodías y los registros de la voz."


  - Formación actual.
  "Hace más o menos un año que Jorge Fuertes y Jaime Nieto están tocando con nosotros en directo y para el disco les hemos pedido que nos ayuden, claro. Jaime es un bajista con mucho peso, nos da un registro más grave y pesado siempre sin perder el groove. Jorge es un batería excepcional, con técnica y mala hostia. Hace que seamos más contundentes pero también hace cabalgar su batería para que nunca pierdas el groove. Es un 808 humano."
Foto: Urtzi Mardaras

2 comentarios:

Pues si es como Great Scate será un discazo, y por lo que cuentan que tiene buenisima pinta, lo superará...

no los conocia y me encantaron en el sonorama

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain