La Casa del Árbol - Venga a nosotros tu reino

  No es por casualidad que, hace ya dos años, los componentes de este trío de pop-folk madrileño bautizaran con este nombre su proyecto musical. Es en La casa del árbol, su local de ensayo, donde se gestaron las 11 canciones que componen su primer álbum ‘Venga a nosotros tu reino’, que vio la luz el pasado 27 de noviembre.

  Tras ‘La tiranía de los hombres buenos’, su primer EP, ‘Venga a nosotros tu reino’ es un disco cargado de contrastes, tanto en la forma como en el contenido: voces bucólicas, guitarras eléctricas, percusiones dinámicas y teclados extáticos con tendencias ambientales que nos transportan a un locus amoenus donde conviven el bien y el mal, la luz y la oscuridad; a un lugar idílico en medio de la naturaleza, lejos de la vida cotidiana, reflejo rotundo de las letras intimistas, nostálgicas, de Josh Díaz -batería de Hola A Todo El Mundo-, Dan Hammond y Edu Paynter -también integrante del grupo Pasajero-.

  El single ‘Nuestro Rey’ fue la primera canción inédita del disco que pudimos escuchar, además de algún tema que ya se había lanzado -'Canción del amanecer' y 'El despertar de los osos'- y de un teaser en directo acústico de otro de sus temas.


  Bajo el sello Domingueros Records, por quienes La Casa del Árbol ficharon el pasado mes de marzo, ‘Venga a nosotros tu reino’ fue grabado entre junio y julio en los Estudios Reno de Madrid, bajo la producción de Ricky Falkner. La mezcla la llevaron a cabo Luca Petricca y Karim Burkhalter, mientras que la masterización la realizó Ángel Luján.

  ‘Venga a nosotros tu reino’ es el punto de partida de una banda que ya ha alcanzado una madurez suprema y que nos abrirá la puerta a un mundo místico de introspección.
Norma Passarell

7 comentarios:

Yo creo que estos son los HATEM con caretas, porque no quieren que les vea cantar en español... XD

Muy buena pinta, y una voz preciosa la del cantante. Me gusta

Me encantó el EP y estoy deseando escuchar lo nuevo.

ME HAN ENTRADO GANAS DE CONOCER LA BANDA. LOS ADJETIVOS ME ENCARRILAN COMO UNA PENDIENTE CUESTA ABAJO...ESPERO!

¿DÓNDE TOCAN PRÓXIMAMENTE?

ANIMO sois grandes, me encanta, que salga por donde quiera!!!!!!

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain