La Sesión Infinita. Las canciones de RebequitaDj

  Quienes nos seguís a través de facebook o twitter sabréis bien en qué consiste, pero lo explicamos para quienes se hayan topado ahora con esto que hemos querido llamar La Sesión Infinita de Indie-Spain Magazine

  Se trata de una lista de Spotify donde recopilamos canciones de todas las épocas del indie y del pop español. Aquellas que han sido clave en el desarrollo de la música alternativa en España, estandartes de otras generaciones, inmortales al paso del tiempo o sencillamente especiales para nosotros. Canciones de grupos que nos han dejado una huella indeleble a los que entendemos la música alternativa como la mejor -que no la única- de las opciones, o de grupos con menos bagaje pero capaces de provocar las mismas reacciones en nosotros. Una lista que crece diariamente -rebuscando en el pasado del indie español o echando mano al tema que nos alegró la mañana la semana pasada- e infinita, porque las buenas canciones nunca faltan.

  A partir de hoy -con la intención de abarcar más opciones y gustos musicales, y no dejarnos por mirar ningún rincón del amplio y variado muestrario del indie español- abrimos La Sesión Infinita a otras firmas. Por aquí pasarán, de siete en siete -dedicando una semana entera- las canciones seleccionadas por Djs y músicos de la escena independiente. La primera firma es la de Rebequita Dj, colaboradora y parte muy importante de Indie-Spain Magazine, mitad de La pareja del año Djs, proyecto bajo el que desarrolla actualmente sus sesiones en diferentes locales de la noche madrileña.

  Las canciones de @RebequitaDj:

Día 1.
Me Enveneno De Azules - A veces quiero estar callado


"Tan viejo como el mundo: canción que te refleja en un momento determinado y llega a tu mente como una bomba de empatía que te desborda. Así fue cuando la escuché por primera vez y fue tan fuerte la impresión, que ha llegado hasta hoy en mis favoritas de la vida. Aunque lo cierto es que eso, en el pop, es una constante. Por eso es pop."

Día 2.
La Costa Brava - Quinceañeros


"Con La Costa Brava no hay nada que apuntar. Cualquiera hubiera servido: unas mejor que otras, según la época o la hora del día. Pero el concepto de Quinceañeros es casi vital para lidiar con la existencia."

Día 3.
Los Soberanos - Al lado


"Sintetizar el ye-yé en una sola canción es casi misión imposible, porque el chicle es Boomer y estira mucho. Generalmente las canciones de Los Soberanos siempre están bien, pero las originales son las originales. En este caso la "buena" es de Palito Ortega, y nunca me ha gustado mucho ese señor, aunque como es el caso, cualquier versión es gloria bendita. Así que ahí está, al lado, justo al lado, la canción que más hemos parafraseado, cantado, encajado en cualquier conversación en la panda del moco más guay del Universo. Esa y Pareces Gitana, pero había que elegir, Los Brincos son sagrados y aquí no venían muy a cuento."

Día 4.
Aerolíneas Federales - Soy una intelectual


"Aerolineas tenía que estar. Y esta me gusta mucho."

Día 5.
Las Ruinas - Que no usen tu vida


"Las Ruinas deberían ser la nueva religión a seguir por los que necesitan una religión. Y los que no, ya lo sabemos y disfrutamos de ellos por hedonismo puro."

Día 6.
Los Planetas - Vuelve la canción protesta


"Con lo que adolece el pop español de pensamiento libre, yo necesito chutarme estas píldoras -y que rulen-. Únase "Devuélveme la pasta" y aplíquese a la panda de chorizos que dirige nuestras vidas. Para completar, ver arriba, donde dice "Aerolineas Federales"."

Día 7.
Wiggum - La chica imaginaria


"Esto es una joya desde la primera hasta la última nota, que la gente no quiere ver. Hasta que mole decir que mola, que no faltará mucho."

0 comentarios:

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain