Primavera Club 2012 Barcelona (Sábado) - Antònia Font

  La última jornada del Primavera Club tuvo su máximo esplendor con el concierto de Antònia Font, aunque el grueso de la actividad se desarrollara en el Sant Jordi Club. De lo que vimos allí, destacar al impasible MARK LANEGAN, que con su ritmo constante y cansino, –por no haber no había ni juego de luces– dio paso a la extravagancia de ARIEL PINK y posteriormente a las poses bien estudiadas de THE VACCINES, que si bien hicieron las delicias de buena parte del público –por cierto, en número menor del que se había reunido para La alineación de Los Planetas–, no consiguieron atraer especialmente mi atención, salvando algunos hits como ‘Post break up sex’, ‘I always knew’ o ‘Teenage icon’.

ANTÒNIA FONT
  Tras un inicio rápido, los baleares siguieron en riguroso orden (el mismo que en el disco) todas las canciones de 'Vostè és aquí'. Cuarenta canciones con recesos breves (las ovaciones se sucedían en consonancia con la duración de las canciones), que componen el nuevo trabajo de Antònia Font. En apenas treinta minutos llegaron al fin de trayecto de la primera línea –la más íntima– de un metro imaginario con tres líneas. Una de las mayores ovaciones de la noche se la llevó Pau Debon, que tras dar unos pasos hacia delante se situó a la derecha de la bicicleta que presidia el escenario y cantó a capella ‘Cartes de Ramiro’. Unas bicicletas oxidadas estuvieron presentes en la escenografía del escenario, suspendidas del techo y que formaban una preciosa figura, una auténtica obra de arte de Miquel Fullana, al que nombraron durante las presentaciones. La banda se completaba con Joan Miquel Oliver (letras y guitarra) como siempre situado discretamente en un lateral del escenario, Jaume Manresa (teclado y piano), Joan Roca (bajo) y Manel Debon (batería). ‘Per jo i tot es ciclistes’, segunda canción del disco fue la única que saltaron y la guardaron para el final. Pau Debon volvió a dar unos pasos adelante desde su retrasada posición y esta vez sí, se sentó en la bici para entonar la oda a los ciclistas.


  Un servidor sabía que se exponía a un recital sobrio, no en vano era la presentación oficial del disco en Barcelona, pero eché de menos las canciones míticas de Antonia Font con mucho mas empaque, como ‘Alegria’ o ‘Calgary 88’. Final con cerrada ovación y el público del Arteria Paral.lel puesto en pie (se instalaron butacas en la pista exclusivamente para este espectáculo), para despedir a unos inspirados Antònia Font.
Teo Garcés
Foto: Damia Bosch

1 comentarios:

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain