'Unos pocos copos'. Un disco navideño, independiente y solidario

  Once bandas de distintos puntos del país han sido reunidas por el sello Discosdelrollo para crear conjuntamente un recopilatorio con temática navideña y fines solidarios. Se llama 'Unos pocos copos', verá la luz el próximo 20 de Diciembre y todo lo recaudado por las descargas de su edición digital irá destinado a la FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos).


  Discosdelrollo es un sello independiente que edita de forma artesanal originales series limitadas de discos que merecen no quedar estancados en lo virtual, sino pasar a lo físico con un packaging original para así hacer el trabajo atractivo por dentro y por fuera. 'Cortamos, hendimos, pintamos, sellamos, cosemos y pegamos a mano todos nuestros discos con esmero y cariño, así cada disco es un fetiche exclusivo'. Tampoco firma contratos -no se convierten en managers de ningún grupo-, ya que 'creemos que hacerse un camino de forma independiente es el mejor modo de cumplir los objetivos que todos nos proponemos sin tener que depender de los intereses de terceros que no saben ni como se coloca una guitarra'. En su primer año de vida han editado siete discos gozando todos de excelentes críticas por su selecta música y por su diseño. Una muestra de ello, es el recopilatorio de grupos, llamado 'Descarga Independiente', del que os hablamos a principios de año.

  Fruto de de la relación amistosa entre la joven empresa gaditana y algunos grupos indies nace la idea de crear un producto exclusivo con el que recaudar fondos para la Federación Española de Bancos de Alimentos. 'Unos pocos copos' lleva por nombre y se trata de un disco recopilatorio en el que bandas y músicos de la escena independiente como Hazte Lapón, Pajarita, El Ser Humano, Raúl Querido, La Familia del Árbol, Maydiremay, Arnau Cintas, Polonio, Gilbertástico, Carolina Otero y Noiseland cantan canciones inéditas de temática navideña.

  Será publicado en formato físico y digital. Del primero se hará una edición limitada de 100 copias fabricadas a mano con paciencia y esmero por Discosdelrollo que tendrá un coste de ocho euros de los cuales tres irán destinados a la FESBAL. La edición digital podrá ser descargada por un coste mínimo de un euro (aunque se aceptará cualquier aportación) y la totalidad de lo recaudado irá a parar a la misma organización, dedicada a redistribuir excedentes de alimentos entre personas necesitadas.

  Sobre FESBAL:
  Los Bancos de Alimentos son organizaciones sin ánimo de lucro basados en el voluntariado y cuyo objetivo es recuperar excedentes alimenticios de nuestra sociedad y redistribuirlos entre las personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso.

  Operan en sociedades desarrolladas en las que despiertan el espíritu solidario y difunden los valores humanos y culturales necesarios para ayudar a mitigar la cruel contradicción que se manifiesta en la existencia de excedentes alimenticios y las bolsas de pobreza y marginación existentes.

  Los Bancos de Alimentos no entregan comida directamente a los necesitados sino a instituciones caritativas y de ayuda social oficalmente reconocidas que tienen el contacto mas cercano con los colectivos necesitados. Son entidades reconocidas oficialmente. En el caso de España, cincuenta Bancos de Alimentos están integrados en la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) que a su vez es miembro de la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA) con sede en Paris.
Indie-Spain Magazine

5 comentarios:

Buenos grupos hay ahí. Seguro que canciones buenas también habrá... :)

Un absoluto placer participar en el bonito proyecto.
Carolina

Más en www.facebook.com/unospocoscopos y el día 20 de Diciembre en unospocoscopos.bandcamp.com

¿Dónde podremos adquirir el CD físico?

Se pondrá a la venta el día 20 de Diciembre en www.discosdelrollo.bigcartel.com . ¡Un saludo!

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain