Las 40 Mejores Canciones de 2012

  Partimos de un convencimiento, y es que creemos que no se puede decir que una canción es mejor que otra de una manera absoluta, sino que hay muchos condicionantes que hacen que tengamos preferencia por una canción en función de donde nos encontremos, lo que estemos pensando, con quien nos rodeemos o, sencillamente, lo que nos pida el cuerpo... Además, la cantidad de buenas canciones que se publican cada año daría para elaborar varias listas, pero lógicamente tenemos que acotar ésta a un número más reducido. Teniendo en cuenta esto, aquí están las canciones que más nos han hecho disfrutar, vibrar, pensar, reír o emocionarnos durante el último año.

#1 Klaus&Kinski - Ojo por diente

#2 La Bien Querida - A veces ni eso
http://youtu.be/Jpp4qmagjak
#3 Grushenka - Técnicas subversivas

#4 Solletico - Trovadores

#5 Klaus&Kinski - La pensión
http://youtu.be/RJDkKjyBSqE
#6 Nudozurdo - Chicopromo
http://youtu.be/bUK_Fr3IrL8
#7 Mañana - Desiste

#8 Dulce Pájara de Juventud - Gigalove

#9 Les Sueques - Terrorista

#10 Asustadizo - Decidme algo
http://youtu.be/ccyuEuRd_Rs
#11 Thee Brandy Hips - In my room

#12 Los Punsetes - Los tecnócratas
http://youtu.be/-lM06qu89Nc
#13 McEnroe - La Palma
http://youtu.be/tHkECbbeblk
#14 Is - Oporto
#15 Hazte Lapón - Métodos anticonceptivos

#16 El Hijo - Exteriorización del cuerpo astral
#17 Aries - Dilo mañana

#18 Papa Topo - Acomodador
#19 Templeton - Miedo de verdad y en condiciones
#20 La Casa del Árbol - Nuestro Rey
#21 Reina Republicana - La dolce vita
#22 Lorena Álvarez y su banda municipal - Novias
#23 Niños Mutantes - Caerán los bancos
#24 Franc3s - Entrelazamiento
#25 La Habitación Roja - Ayer

#26 Joan Colomo - El Fong i el llangardaix

#27 Las Ruinas - Lo-Fi
#28 Hola A Todo El Mundo - I'll return over gloria
#29 Pegasvs - Brillar

#30 Sala & The Strange Sounds - Let me down
#31 Love of Lesbian - Oniria e Insomnia

#32 Supersubmarina - Canción de guerra

#33 Espanto - Rock'n roll

#34 Joaquín Pascual - La perspectiva
#35 Linda Mirada - Secundario
#36 Espiritusanto - Estados fallidos
#37 Xoel López - Postal de Nueva York
#38 Linda Guilala - Un millón de zombies más
#39 Los Claveles - Estafas
#40 Remate - Por si atracamos un banco
http://youtu.be/kn2CPSI5Qvw

31 comentarios:

Va bien la lista pero tengo mucha curiosidad por ver los primeros puestos.

La canción del año debería ser La Palma de McEnroe.

"Los Días", de Templeton

No conocía la de Franc3s y mola todo!

@Anónimo4. Te recomiendo los dos discos que tienen publicados Franc3s. En las listas de los mejores de 2011 y 2012 de Indie-Spain.

la cancion del año es cualquier del EP de SMILE ese q regalaban q me flipa!

Muy guay la lista! :)

muy buena recopilación!!

Buuuu... La Bienque no es pa tanto!! jaja Menos mal que no ha ganado! (Lista súper guay, es verdad) :D

grushenka es la mayor mierda sobrevalorada que he escuchado en años....el que tengan un sonido a lo odio paris, muy en la linea de lo que a los gafapasta les pone ahora (básicamnete por q les parece original y en la onda retro)..no significa que las melodias de este grupo no salgan muy allá de las peores canciones de los planetas...les quitas el soniquete ese del organo metiendo ruido y lo que te queda es una melodia mediocre y unos aordes y bateria simples y mal ejecutados..las letras dan pena.

¡Grushenka son la polla!

y lo de la bien querida..ya os vale a los medios...¿que lo Haceis por inercia?...¿existe alguana diferencia con camela a dia de hoy?..las bases son incluso peores, las letras de tan simples son estúpidas, vamos me quedo con camela fijo...de verdad, estamos en una época de buena música pero de oyentes y medios mediocres.

Anónimo 10, hablas de los gafapastas como si fueran una secta en la que todos piensan igual y escuchan y les gustan las mismas cosas. Con prejuicios así, puedes decir lo que quieras que se va a caer por su propio peso.
Y me da la risa cuando dices que Grushenka está sobrevalorado cuando son muy pocas listas las que se han acordado de ellos, así que creo que es todo lo contrario, que están infravalorados.
Y por último, lo original no es sinónimo de calidad. Y lo poco original puede ser muy bueno también. Hay ejemplos a patadas para ambos casos.

son la polla ¿por que?...esas melodias están ya muy tralladas, no se puede calificar a un grupo por su imagen y sonido..hay que fijarse en su música...la esencia son las canciones, no la imagen..las canciones de este grupo son de pardillos principiantes con una bateria penosa, unas letras penosas, acordes de toda la puta vida...y un soniquete de órgano prefabricado para parecerse lo maximo posible a odio paris y todo el shozegate que tan de moda está ahora.

hablo de que ahora se valora mas la imagen que la música....y este grupo es un claro ejemplo..y me refiero a imagen relacionando el sonido tambien como parte de la imagen...excluyendo la música...lo musical lo valoro a parte, y me queda un churro...imagen y sonido en la honda...música normalita tirando a mala.

¿Por qué son la polla? Porque transmiten mucho más que la mayoría de los grupos que hay ahora mismo. Me basta con eso. Y si no respetas los gustos de los demás, te jodes. Ajo y agua, chaval.

Anónimo 11

Una gran lista. Suscribo la mayoría de las canciones que están en los primeros puestos.

Los Sex Pistols, por ejemplo, o la mayoría de los grupos españoles que idolatramos de los 80 eran unos inútiles tocando, no tenían ni puñetera idea de música, pero el caso es que hacían buenísimas canciones. Pues esto es lo mismo, serán unos pardillos pero hacen canciones que gustan y llegan mucho más a la gente que "virtuosos" del indie como Tuya o Havalina, por poner dos ejemplos de musicazos, que lo son, pero que al final resultan ser un coñazo.

18 suscribo lo dicho por ti...de tuya o havalina,de hecho havalina es una burda imitación de todo lo que se pudo llevar hace años..bien produccido y bien ejecutado, pero carecen de gracia,de feeling, les falta el don que les hace especiales...dices que eso lo tienen Grushenka? a mi por lo menos no me transmiten absolutamnete nada...aunque estoy escuchando su disco por segunda vez y va la cosa mejor.

Joer, hacía mucho que no se liaba parda... Claro, esto pasa cuando algún anónimo clarividente suelta alguna perla y nos demuestra su sabiduría. Es que no sé qué contestar, y creedme que me gustaría, porque como no os identificáis no puedo ponerme aquí a repartir que si "Anónimo 340", "Anónimo 32"... Pero básicamente, estoy de acuerdo con los que tienen nombre, sobre todo con Pep. A algún anónimo sólo le ha faltado sacar a relucir a Love of Lesbian o gentuza de esa... jaja. Sois unos cachondos.

A mi Grushenka me gustan y me transmiten mucho, pero para gustos los colores, claro. Te recomiendo que les des una nueva oportunidad, con el volumen bien alto. ;)

Me gusta mucho esta lista, con más personalidad que otras que he visto por ahí. Aunque mi nº1 este año es la canción de Nudozurdo. Sexta en vuestra lista en cualquier caso, así que bien. :)

Es la mejor lista que he visto de las de este año, sin prejuicios y con buen gusto. Enhorabuena!

Soy el único que echa de menos a Modelo de Respuesta Polar?

Aún así, buena lista!

A mi me falta algo de Corizonas, sobre todo. A los ''críticos de música'', joder, si no te gusta algo os podéis limitar a NO escucharlo, a decir que en tu opinión es una bazofia o criticar con algún arma más que el ser un necio de ''tolosa''.

Salud y viva el pop español!

Oh, y Sr Chinarro, ''Mr. España'' o ''Hot Mothers'' molan un cojón... ''Purple Neon Lights'' y ''California'' de Right Ons y Smile...

Ahora, gracias por abrirme los ojos a algunos de estos grupos!

Sammer, yo te digo que "Hot mothers" de Chinarro es la peor canción de 2012, la peor de su carrera, y la peor que he oído en muchos años. Es un insulto a sus seguidores y a cualquiera que tenga algo de criterio musical. Pero nadie se lo va a decir, claro, para eso no hay huevos.

Pues a mi me mola, pero bueno, al ritmo que lleva no te van a gustar todos sus temas... La cambio por la de ''Las habichuelas''

Sinceramente la cancion nº1 me ha marcado, no sere el mismo desde ahora, lo del hijo de satan es pa meditarlo, yo creo que mis padres me quieren por eso, si no se habrian separado jejejejeje XD no ahora en serio amor en estado puro ni amaral ni pollas
kalus y kinski eso es amor verdadero LOVE AND PEACE MY FRIENDS

Anonimo 29 dejate de coñas...gente superflua y superficial como vosotros no enetendeis lo que quieren expresar..si vas a reirte vete a otra parte. Para mi es una de las mejores canciones. Muy buena lista :)

No esta mal la lista! pero echo de menos un grupo que pusisteis que se llamaba KITAI!

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain