Mequetrefe - A serious band

  Mequetrefe es el nuevo fichaje del sello barcelonés El Genio Equivocado -el mismo que lleva a bandas que tanto nos gustan por aquí como Odio París, Grushenka, Cosmen Adelaida o Las Ruinas-, y para abrir boca estrenan 'A serious band', un EP en formato digital con cuatro nuevas canciones del grupo.

  Se trata también de un adelanto de lo que será el segundo álbum de los gallegos, 'Gobi', que se editará en los próximos meses, y donde seguirá habiendo "canciones de 10 minutos, voces distorsionadas, voces de pitufos, baterías electrónico-robóticas, canciones de 3 minutos, distorsión, sintetizadores, loops, delays, reverbs…, todo al servicio de la canción, buscando un sonido propio y huyendo de los ejercicios de estilo".

  El grupo explica, uno a uno, los cuatro temas que contiene este EP :

  A serious band: El single adelanto de 'Gobi', la única canción del EP que irá en el disco. Típica canción "mequetrefiana", con varias partes, donde empieza sonando un megabombo de ultratumba con sintetizadores y acaba con un epílogo pseudo-noise.

  Christmas pudding: Canción ideal para tomar un Martini. Claro ejemplo de canción Pop-Post Mancini (Henry), donde los instrumentos de placas conviven en armonía con el bajo distorsionado.

  Croissant # 2013: Versión hecha por el guitarrista de Mequetrefe, Campini, de la canción "Croissant # 3", perteneciente al primer disco del grupo, "Play Off". Protagonismo total de las guitarras.

  A serios band Pt.2: Experimento instrumental, sampleando al revés los 5 minutos finales del tema "A serious band", a partir del cual se crea un pasaje instrumental totalmente nuevo.


Indie-Spain Magazine

0 comentarios:

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain