Toulouse - Serendipia

  Hoy se publica 'Serendipia', el primer álbum de Toulouse. Supone para el grupo la culminación a un largo viaje de siete años, tiempo en el que ha estado fraguando su sonido hasta llegar a las canciones que ahora nos presentan en este trabajo. Es la consagración de una banda de la que bien se podrá hablar a partir de ahora como el último/nuevo gran eslabón del pop granadino.

  Paso a paso, Toulouse han dado con su identidad musical y literaria. Su discurso. Su historia. Suenan a las referencias del árbol genealógico. No en vano, Alejandro Méndez, de Lori Meyers, cinceló las ideas primigenias de Toulouse en la grabación de 'No es suficiente'. Se nota también la proximidad de José Ignacio Lapido, Los Planetas o Niños Mutantes, con quienes se pueden encontrar conexiones tanto en este disco como en su anterior EP 'Tras el telón'.

  En cualquier caso, vivir en una ciudad con tan buen bagaje en cuanto a bandas musicales no garantiza tener el camino despejado, sino más bien lo contrario. 'Despuntar no es fácil. En Granada salen grupos que merecen la pena todos los años. El circuito está muy apretado: demasiada calidad y cantidad de propuestas', dice Toulouse. Si están ahí, por tanto, es otra demostración de su valía.
Indie-Spain Magazine

  'Serendipia' contiene once canciones, que Toulouse ha tenido la deferencia de comentarlas y explicarlas para los lectores de Indie-Spain Magazine:

  A oscuras. Primer single de nuestro disco “Serendipia”. Es una canción que lleva bastante en nuestro repertorio a la cual quisimos renovarle el vestuario. El riff de guitarra te transmite desde el principio que es una canción para venirse arriba. Es nuestra canción más “sexual”.

  John & Yoko. Esta canción cuenta el fin de una historia de amor, pero con un mensaje positivo, como de regeneración.

  La Isla. La canción más “folk” del disco. Ideal para escuchar mientras se conduce.

  Golpe en la mesa. Nuestra canción protesta. Estamos viviendo tiempos convulsos, qué duda cabe, no solemos tratar temas sociales en nuestras canciones, pero tampoco nos podemos quedar callados frente a la falta de escrúpulos de la clase política de este país.

  Todo cambia. Nuestra canción de discoteca. Creemos que una canción bailable también debe de decir algo, tener un mensaje. Eso es lo que pretendemos con “Todo cambia”.

  Bossanova. Percusiones caribeñas, recuerdos de un verano y traiciones. Todo esto se mezcla en esta canción.


  Miss Sunshine. Esta canción cuenta la historia de alguien que lo ha tenido todo y ahora no tiene nada, un juguete roto. Musicalmente el tema más “beatle” del disco.

  Punto de partida. Una de las canciones más antiguas que hemos incluido en el disco. También ha tenido un lavado de cara.

  MPLP. El título de la canción describe perfectamente el tema. Sólo hay que averiguar a que corresponden las iniciales.

  El Mago. A primeras no lo parece, pero es nuestra canción más flamenca. Explosiva en directo.

  El pequeño corazón. Está canción es muy especial para nosotros, habla sobre alguna vivencias de la banda y sirve para animarnos en los momentos malos.
Toulouse
 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain