La fábula del dibujante (La Fábrica Naranja, 2012)



  "'La fábula del dibujante' es un cortometraje de 14 minutos de duración, que después de haber recorrido varias salas y festivales, por fin puede verse de forma gratuita y online en internet.

Nadie dijo que fuese fácil ser un héroe

  'La fábula del dibujante' narra la fantástica gesta de un joven perdedor que nunca dejará de serlo. Durante 14 minutos de metraje, veremos danzar en un coreografía de encuentros y desencuentros, a dos personajes que oscilan entre lo profundamente entrañable y lo absolutamente patético. Seres urbanos, víctimas del síndrome de Peter Pan, que parecen predestinados a encontrarse ¿sabrán jugar su papel de héroe y princesa?

  Escrito y dirigido por Paloma Zapata, el cortometraje está protagonizado por Juanra Bonet (El Intermedio, Caiga Quien Caiga, Lo Sabe No Lo Sabe), que interpreta a Bruno, un dibujante en pleno bloqueo creativo, y por Helena Miquel ('No habrá paz para los malvados', y voz de Delafé y las Flores Azules), que interpreta a Violeta, una joven tímida y con grandes problemas de autoestima. El film cuenta con una banda sonora muy peculiar: el tema 'She is my man' de Bigott se convierte en un elemento recurrente en la película, una letanía que acompaña al personaje de Bruno en todas sus andaduras. Completan la banda sonora los temas 'The rain pauly' de Boat Beam y 'Vendrá cantando' de Copiloto.

  El corto se nutre de una estética profundamente retro y ochentera, a través de la cual conocemos a un Bruno que tiene mucho de niño grande, una fotografía colorista, un ritmo lleno de silencios y pinceladas de un humor muy discreto y sutil, reforzado por la interpretación de Bonet. Las ilustraciones son del dibujante vasco Jon Juarez.

  Paloma Zapata estudió bellas artes hace casi 10 años, en 2005 realizó su primer corto, 'Soledad', que recorrió varios festivales internacionales, desde entonces se ha dedicado fundamentalmente a realizar videoclips musicales, convirtiéndose en realizadora de referencia en este ámbito (con trabajos para Delafé y Las Flores Azules, Los Coronas, Vetusta Morla, Depedro, Corizonas, Cyan o Calexico). En 2012 ficha por la productora británica NTSH y realiza su segundo corto La Fábula del Dibujante."

0 comentarios:

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain