Maronda - La orfebrería según los místicos (Autoeditado, 2013)


  "'La orfebrería según los místicos' hace referencia al oficio de hacer canciones: un trabajo manual, detallista y artesano que, a diferencia de la ebanistería o la platería, (artes todas ellas que dan lugar a objetos de arte palpables, reales en un mundo de tres dimensiones) se circunscribe al ámbito de lo puramente intangible.

  La música flota en el aire, son vibraciones de sonido que no pueden tocarse, y por tanto son el resultado de la artesanía espiritual, de los místicos: la abstracción más pura en el campo de la creación artística."


  Declaración de intenciones:

  "Nuestro nuevo disco, 'La orfebrería según los místicos', verá la luz dentro de cinco días. Hemos invertido en él miles de horas de trabajo, y nuestro principal objetivo es hacer llegar las doce canciones que contiene al mayor número de personas. Tomado el camino de la autogestión, hemos ideado un plan de cinco puntos para sacar el disco -y los conciertos- adelante:

  1. Estará en Spotify, iTunes, y etc… En todas las plataformas digitales de uso habitual, vaya.

  2. No habrá Compact Disc. Es obsoleto y nadie los compra. No tenemos dinero para fabricarlo y mucho menos para distribuirlo. Quien quiera hacerse un CD para el coche, que consulte el punto 3.

  3. Permitiremos el acceso a la descarga libre, pero sólo desde nuestra web. Todo el que quiera el disco, lo podrá bajar haciendo un click sin dar sus datos, sin listas de correo, pero tendrá que pasar por la página oficial. No queremos descargas piratas de otros sitios que se lucran con publicidad por nuestro trabajo.

  4. Habrá vinilo. Todo el que quiera contribuir a la causa podrá comprar 'La orfebrería' en una edición limitada de 300 copias en vinilo de color, numerada, grande, bonita y con un sonido espectacular. El precio será de 10€ y lo venderemos en los conciertos, contra reembolso (+gastos de envío) y en algunos puntos de algunas ciudades.

  5. Intentaremos tocar en tu ciudad. E intentaremos ofrecer nuestra mejor versión manteniendo el formato de dúo que somos en realidad. Para que esto sea económicamente viable viajaremos con dos guitarras eléctricas, dos amplificadores, un teclado y proyecciones. Lo sentimos, pero una batería, amplificadores grandes, alquilar una furgo, 4 personas, 4 dietas, 4 camas… ¡es demasiada pasta!"

0 comentarios:

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain