Sokolov - Embeleso

  'Embeleso' es el segundo disco de Sokolov -su debut fue con 'La merienda campestre'-, banda valenciana formada por la actriz Mireia Pérez y el escenógrafo y diseñador gráfico Assad Kassab. Son facetas éstas, las que tienen que ver con el mundo de la interpretación, a tener en cuenta para entender desde dónde nacen unas canciones que parecen surgir entre las bambalinas de un teatro. Y es que las canciones de 'Embeleso' son, además de cantadas, interpretadas y actuadas, a pesar de que sólo estamos hablando del contenido del disco, sin conocer aún su puesta en escena en directo.

  Con un artwork exquisito, fruto de la colaboración de la artista plástica Carmen Calvo, ‘Embeleso’ es una autoedición limitada de tan sólo 1000 unidades y se presenta en formato alargado, en edición de lujo gracias a la colaboración especial de Fernando Gil Artes Gráficas.


  Antes de 'Embeleso', se dieron a conocer por sus videoclips 'La chacha' y 'El cura', el cual 'presentaban oficialmente su candidatura al infierno'. Pero mucho más detrás de Sokolov y este nuevo trabajo que el dúo define como 'un conjunto de casualidades, algunas vividas, otras inventadas…'. También nos hablan de las canciones del disco:

  Bazar. Es una canción que habla sobre la intolerancia, sobre el odio a lo desconocido, sobre el miedo a que te arrebaten lo que es tuyo, al vértigo que produce el encuentro de culturas; parece que nos cuesta aceptarlo muchas veces y en consecuencia, surge una especie de agresividad que utilizamos como mecanismo de defensa.
  'Bazar' es la historia de un personaje que padece este tipo de miedo y escoge un lugar dónde desahogarse.

  Bueno. Habla de la soberbia, de la gente poderosa sin escrúpulos, gente 'Buena' y 'Guapa'. Hedonistas insaciables bailando entre los muertos.

  Si duele es que hay pus. Una mañana, un solo pensamiento: no hay trabajo.
  Un grano y muchas ganas de arrancarlo por desidia, porque es lo único importante que hacer durante el día. Envidia cochina de los que trabajan. Un agente incompetente que te arruina la vida. Eso duele. Y si duele, es que hay pus.


  El rey de las mujeres. A todo tirano le llega su San Benito y hoy estamos de celebración.

  Séptimo A. El tiempo pone a cada una en su sitio.
  Barbies del colegio que ahora están gordas y se sienten muy desgraciadas, estúpidas zancadilleras que después de tantos años no se atreven a mirarte a la cara porque tú estás estupenda y ellas no.

  La señora Isabel. Una mujer rica, distinguida, elegante y vieja.
  Un chico joven, bisoño y enamorado de ella.
  Una fiesta, una invitación, una oportunidad.

  El Cura. Los curas, los obispos, la Iglesia, la doble moral, la impunidad, el engaño, el rebaño.
  ¿Qué es lo que sueñan cuando duermen?
  ¿Qué hacen algunos cuando nadie los ve?


  Le mois. Una pareja que no se soporta pero que a la vez no saben vivir el uno sin el otro, al fin y al cabo alguien les tiene que poner el gotero cuando sean viejos. 'Le mois' es una canción de amor.

  Ludovico. Vida...muerte.

  Osana. Una pandilla que se va de vacaciones: niños, animales y la casa alquilada es una mierda. No está vallada, no tiene puertas, la barandilla quilométrica y empinada está sujeta por un tapón de botella de agua. Tapón de plástico. La pandilla protesta. La mujer rusa que les da la llave, les ofrece muy amablemente, como si nada estuviera pasando, un somier. Propone que con cuerdas será una puerta perfecta. Un jardín que no es jardín: hierbajos de metro y medio, material de obra escampado, mucho material de obra. El terror se apodera del ambiente, tras tórridas discusiones, Osana Petrovska, les ofrece otra casa. Mafia rusa y vacaciones una bonita combinación.

  Vagina dentata. Toda rosa tiene sus espinas.
Indie-Spain Magazine
Sokolov

2 comentarios:

Gran disco... y diferente.

Me encanta este disco... por fuera. No les pillo el punto.

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain