Belako - Eurie (Gaua Records, 2013)

  "Belako se estrena con el lanzamiento de su primer disco 'Eurie', que contiene diez canciones y que la banda presentó el pasado 2 de Marzo en el Kafe Antzokia de Bilbao con un concierto en directo.

  El joven grupo musical Belako, proveniente de Mungia (Bizkaia) y compuesto por Josu, Lore, Cris y Lander, comenzó su andadura en verano del 2011. Tras varios conciertos y dos maketas, el cuarteto se presenta al concurso organizado por Eitb Gaztea Maketa Lehiaketa 2012 consiguiendo la primera plaza. El premio, les lleva a actuar en conciertos de alto nivel como el festival BBK live. Previamente, Belako también fue invitado al programa de RNE 3, Disco Grande, habiendo logrado el tercer puesto en el referéndum maquetero de 2011.

  Podemos decir que 'Beautiful World' ha sido la canción que mayor empuje y difusión ha dado al grupo hasta ahora. Los sonidos retrofuturistas que caracterizan a la banda, no son precisamente fieles a ningún estilo musical en concreto pero se pueden percibir en ellos cruces de sonidos crudos del punk-rock así como ambientes cálidos de la electrónica sinfónica. A pesar de cantar la mayoría de sus canciones en inglés, la banda también guarda dentro de su repertorio, varios temas en euskera. En directo la frescura de los jóvenes componentes del grupo se ve incrementada por la gran energía y motivación que despliegan encima del escenario.'

0 comentarios:

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain