Berlina - Estado de Naturaleza


  "Un año después de su anterior EP 'Parcialmente despejado', Berlina estrenan nuevo EP homónimo contando, una vez más, con la producción de Manuel Cabezalí (Havalina). Pasajes instrumentales y texturas shoegazers envuelven armonías que evocan sentimientos transcendentales e introspectivos.

  El EP, grabado en los estudios El Lado Izquierdo de Madrid con Dany Richter a los mandos, lo forman tres cortes en el siguiente orden:

  'Tiempo y tansfiguración' es el single de presentación y cuenta con la colaboración en los coros de Ana Franco (coffee&wine). La letra podría evocarnos diferentes situaciones o sugerirnos distintas interpretaciones, pero según su autor: somos entes en el tiempo, capaces de imaginar y crear. Un día despiertas y algo ha cambiado.

  'Sintex' es una pequeña pieza instrumental, a modo de interludio, hecha a base de sintetizadores y efecto recurrentes en el EP.

  'Estado de Naturaleza' es un tema de desarrollo instrumental más complejo en el que una única guitarra lidera el discurso musical arropada por capas de sintetizadores. La variedad de timbres, la evolución de texturas y ambientes, y un patrón rítmico obsesivo hacen captar la atención del oyente conduciéndolo a un estado hipnótico hasta el final.


  La música de Berlina toma influencias de la psicodelia, el postrock, la música ambient y el shoegaze de grupos como My Bloody Valentine, Slowdive, los primeros The Verve, y grupos más recientes como Autolux, Lower Dens o Deerhunter. Su sonido es el resultado de un juego de texturas insertas en estructuras formales alejadas de convencionalismos."

  La banda presentará su nuevo EP 'Berlina' en directo el próximo 16 de marzo en la sala Juglar de Madrid.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain