Grushenka - Señora de las alturas (de Los Planetas)



  "Después de la magnífica acogida lograda con su LP debut, 'Técnicas subversivas' (en muchas de las listas de Lo Mejor del 2012) y tras su single en vinilo de 7”, 'Ese gran lunar de tu espalda', Grushenka publica un nuevo single, 'Punset ya me lo dijo', que destaca uno de los temas más enérgicos del repertorio de la formación barcelonesa. 'Admiramos mucho a Eduard Punset y queríamos dedicarle una canción. Es un gran divulgador y nos atrae la manera en que acerca algo elitista como es la ciencia al gran público sin perder personalidad', señala Xavier Nadal, líder de Grushenka.

  Para acompañar este trabajo, a parte de café, como diría la canción, Grushenka nos trae un rico elemento en forma de Cara B: 'Señora de las alturas'. Se trata de la primera versión que la banda realiza del grupo granadino Los Planetas, una de las influencias fundamentales de su sonido. Xavier remarca que 'Los Planetas han sido desde el principio una de nuestras principales referencias y nos apetecía mucho hacer una versión que no fuera de las más conocidas'.

  La grabación del sencillo ha sido realizada en el estudio propio Binary Emotions Records y ha sido editada exclusivamente en formato digital por El Genio Equivocado. Para la ocasión, Grushenka ha contado con la participación en la guitarra de Oriol Cervera. El diseño de la portada corre a cargo de Clara S. Prous (Barcelona, 1991), una artista plástica barcelonesa que ya realizó las portadas de las dos primeras demos del grupo, Demo I y Demo II. Actualmente cursa el Grado superior en Ilustración en Escola d’Art i Treball de Barcelona. Entre sus influencias principales se encuentran el cómic underground americano y la técnica collage."

0 comentarios:

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain