I Concurso de Maquetas '2002 Studios Londres&Indie-Spain Magazine'

  Indie-Spain Magazine, con la colaboración de 2002 Studios Londres, lanza un concurso para bandas y artistas solistas, a través del cual el ganador obtendrá como premio la mezcla profesional y mastering de una canción por parte del estudio londinense.

  Es un concurso que iniciamos desde hoy y está dirigido a nuevas bandas y músicos que no hayan editado aún un álbum en formato físico y que quieran dar un acabado final profesional a la maqueta de una de sus canciones ya grabadas -ya sea grabada en casa, en un estudio o en el local de ensayo...- mediante la mezcla y el mastering por parte de un estudio contrastado.


  2002 Studios Londres es un estudio de grabación establecido en la ciudad londinense. Con más de 10 años de experiencia, realizan tareas de producción, grabación, o composición musical con artistas solistas o bandas. También se dedican a la creación y producción de músicas para videojuegos o audio para cualquier proyecto audiovisual o multimedia.

  Para participar, podéis enviar vuestra maqueta grabada en formato mp3 -más una breve descripción sobre vuestro proyecto y sobre la canción con la que participáis- a nuestra dirección de correo electrónico indie-spain@hotmail.com, e indicando en el asunto del correo 'concurso de maquetas'.

  El ganador será seleccionado por un jurado de Indie-Spain Magazine, y anunciado en nuestra web y redes sociales el próximo 25 de marzo. ¡Esperamos vuestras maquetas desde ya!
Indie-Spain Magazine

25 de marzo de 2013

  Ya tenemos ganador de nuestro I Concurso de Maquetas '2002 Studios Londres&Indie-Spain Magazine'. Tras escuchar detenidamente cada una de las maquetas que bandas y artistas solistas nos habéis enviado durante la última semana, hemos decidido que la canción ganadora de nuestro concurso sea 'Femenino' del grupo Espirítusanto. Este tema 'es parte de un single de doble cara cuya otra mitad, como no podía ser de otro modo, es masculino. Ambos temas indagan en las posibilidades que se esconden tras una misma historia cuando ésta se enfoca desde diferentes ángulos; hablan de la suerte y las tempestades emocionales; de las expectativas y las huellas de la decepción', nos cuentan los miembros del grupo.

  Espíritusanto lo forman Andrés (voces, teclados), Reyes (voces, teclados), Jorge (bajo), Juan (guitarras, producción), Pablo (guitarras, programaciones). Su primera referencia fue un EP digital de tres canciones grabado a finales de 2011 en los estudios Narita de Madrid y que llamaron como su corte inicial, 'Nadar a crol'. Tras este EP editaron, también con Narita, 'No volvamos aquí nunca, no será tan divertido', con canciones como 'Estados fallidos' -con la que formaron parte en el Disco Aniversario de Indie-Spain Magazine-, 'Yo sí que la tengo' o 'Andrés llega tarde'.

  Agradecemos a todas las bandas y músicos que habéis participado -Aardvark AsteroidAlex Ferreiro, AliseAnder Duque,  B MorfBelmonteCannonball, CataniaDame de Comer, Dawn Faces, Dr LeenEl Lado Oscuro de la Broca, FerreteríaGASJardín DigitalJavier Gall, Jugando con Kurt, LittleBocaLucky DuckesMadbrian, Nada PersonalNoah HisteriaPatios Interiores, Pollux TwinsRoberta Medley, SuerteThe Butterfly CollectorsThe MorgansThe Soda Club, We Used to Pray-. A todos os tendremos en cuenta para las próximas ediciones del concurso que, tras la buena acogida que ha tenido, muy pronto pondremos en marcha de nuevo.

  Ahora, 'Femenino' -la maqueta ganadora- pasará por 2002 Studios Londres, donde será mezclada y masterizada por profesionales en este estudio londinense, siempre en total comunicación con la banda. En pocos días, publicaremos el resultado de esta experiencia en nuestra web.
Indie-Spain Magazine
 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain