The Walkers - It’s what they sell you (Mitik Records, 2013)

  "The Walkers es el primer grupo de indie rock plenamente anglosajón formado en Barcelona. Las distintas procedencias de sus cuatro componentes han contribuido, no sólo a crear un ámbito relacional inglés, sino también a construir un sonido que remite a los orígenes del rock, cuando el género no era sólo una etiqueta, sino también una forma de vida.

  La historia de The Walkers empieza en 2007, con los primeros ensayos en el local de Vallcarca y su presentación pública en Sidecar. Con esta actuación se abre un periodo de tres años durante los que actúan en todas las grandes salas de conciertos de Barcelona, incluyendo Razzmatazz y Luz de Gas. En este etapa, The Walkers llaman la atención del guitarra de Loquillo, Jaime Stinus, quien les produce su primer EP 'Red lights', y encabezan las actuaciones de la Convención Harley Davidson 2010, donde conocen a Aurelio Morata, de Mitik Records.



  En 2011, el grupo decide probar suerte en Londres, donde actúan en locales destacados, como el Old Blue Last, The Hoxton Cell o el Bar Music Hall. Su gran momento llega con su concierto en el festival Portobello Rocks. Sus directos les abren las puertas de destacados medios de comunicación británicos, como la edición nacional de la revista Vice, que hace la crónica de su concierto en Portobello.

  En los últimos meses, el grupo ha vuelto a Barcelona para centrarse en la grabación del primer álbum, 'It’s what they sell you', que ha contado con la participación del productor californiano Doug Boehm, conocido  por sus trabajos con The Vines, Girls o French Kicks. El disco se presentará el próximo 7 de marzo en la sala City Hall."

0 comentarios:

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain