Tórtel y El Hijo ponen banda sonora a una película de Buster Keaton

  Cuando Joseph Frank Keaton tenía un año y medio, se cayó por unas escaleras y rodó hasta el suelo como una pelota. Al llegar abajo no lloró ni se quejó; se levantó, sacudió un poco la cabeza y miró hacia arriba. Arriba estaba el Gran Houdini, que trabajaba en la misma compañía de vodevil que sus padres, y que acababa de presenciar el trompazo. Ante la impasibilidad del niño y su expresión de 'aquí no ha pasado nada', el mago sólo pudo exclamar: 'That was a real buster!' Algo así como '¡Eso sí que ha sido un porrazo!'.

  Con ese improvisado gag, daba comienzo la maravillosa carrera de estacazos del pequeño Joseph, al que no volveríamos a reconocer sino con el nombre que le diera el maestro Houdini: nacía el enorme Buster Keaton.

  Abel Hernández (El Hijo) y Tórtel, junto con Jordi Sapena, inventan una nueva banda sonora para una de las películas más memorables de Pamplinas, El Héroe del Río, 1929. La interpretarán en directo durante la proyección del film el próximo 28 de abril en La Rambleta, Valencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain