Travis será el cabeza de cartel del Sonorama Ribera 2013

  Travis será cabeza de cartel del festival Sonorama Ribera 2013. La banda escocesa se suma así a otros nombres ya confirmados por la cita musical arandina, como los de Belle & Sebastian, Lori Meyers, Supersubmarina, Standstill, Jaime Urrutia, Delafé y las Flores Azules o The New Raemon. La formación integrada por Francis Healy, Andrew Dunlop, Dougie Payne y Neil Primrose acercará a Aranda algunos de los temas de su último proyecto discográfico, un trabajo denominado provisionalmente ‘Album 7’ que grababan recientemente en los estudios Ocean Sound de Noruega, bajo la batuta del productor Michael Ibert.

  La banda de Glasgow saltaba a mercado musical en 1996 con el lanzamiento de su primer EP, ‘All I want to do is rock’, al que seguiría poco después la edición del álbum ‘Good feeling’. Dos años más tarde repetían fórmula y éxito de crítica y público con el esperado ‘The man who’, un disco con temas tan reconocibles en su discografía como ‘Writing to reach you’, ‘Driftwood’ o ‘Why does it always rain on me’.

  ‘The Invinsible Band’ (2001), ‘12 Memories’ (2003), ‘The boy with no name’ (2007) y ‘Ode to J. Smith’ (2008) consolidarían al grupo como una de las bandas de referencia en la nueva escena pop-rock británica. Prueba de ello, es que han sido galardonados en dos ocasiones con el premio al Álbum del Año en los Brit Awards y que algunos críticos les dan el crédito de ser la banda que abrió el camino a formaciones como Coldplay y Keane.

  Sonorama Ribera anuncia además hoy nuevas confirmaciones a su ya extenso cartel: Dorian, que presentará su nuevo disco ‘La velocidad del vacío’, Autumn Comets, Cyan, Edredon, Egon Soda, Estereotypo, Izal, Indies Cabreados Dj,s, L.A, Los Madison, Pumuky, Stay, Tokio Sex Destruction, Tuya y Ultima Experiencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain