Univers - La Pedregada (Famèlic Records, 2012)


  "Hay un lugar en el Universo que se llama El misterio de la vida donde solo se baila rock&roll y garaje las 24 horas de los días inexistentes. Quizá este lugar solo está en nuestras mentes, pero es igualmente increíble. Si imaginamos a Stephin Merritt de los Magnetics Fields cantando en un grupo de shoegaze producido por Pihl Spector tendríamos alguna cosa parecida a Univers. Sus canciones te desvelan el secreto de la alquimia, transforman los materiales vulgares en un oro puro.
  Univers se formó a mediados de 2011 con componentes de bandas como Aliment, Mujeres y Piñata. La voz de Edurard Bujalance puede recordar a la de Calvin Johnson en ocasiones, mientras que en otros pasajes de esta colección de cinco canciones puede recordar al Morrissey de los primeros Smiths. Las guitarras con capas de reverb, una base rítmica directa, casi primitiva, y unas voces que suenan como si estuvieran grabadas en altas capas de la estratosfera dotan al grupo de unas señales de identidad que hacen pensar en referentes estilísticos de los años setenta o en la parte más shoegaze de principios de los noventa. Cinco hits totales que te dejan con ganas de más. De muchísimo más.

  Se presentaron con el tema Paral·lel en su bandcamp y tuvo un gran recibimiento por parte de la escena alternativa. Por ahora han paseado su particular visión del shoegaze por las salas con más pedigrí de Cataluña. También han participado en le Primavera Sound'12 dentro del ciclo A Viva Veu y el pasado septiembre se estrenaron en el Festival Hosteler de Vic. 'La pedregada' es su primer EP, grabado por Sergio Pérez (Pegasvs) y editado por Famèlic en un precioso vinilo 12" de color rojo, edición limitada que gira a 45 rpm alrededor del Sol."

0 comentarios:

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain