Dedicatessen Vol. 10 - Solletico y el hombre de la casa (Jabalina, 2013)

  El décimo volumen de la colección Dedicatessen de Jabalina, serie de vinilos 7” dedicados, constituye también la presentación de uno de los grupos más interesantes surgidos en los últimos tiempos en la escena madrileña. Son Solletico (cosquillas en italiano y, por tanto, pronunciado “solético”), el quinteto integrado por Marta M. Barrera (guitarra y voz), Mar Rojo (percusiones, melódica, caja de ritmos y voz), Nausica Pascual Eyheramonno (teclado, ukelele y voz), Alberto de Dios (batería) y Diego Valladolid (bajo y voz), que hace su debut con este single de vinilo 7" de color azul claro titulado 'Solletico y el hombre de la casa'.

  Un disco que incluye tres canciones muy representativas y rebosantes de ese pop tan peculiar que caracteriza el repertorio de Solletico, capaz de combinar en su justa medida ingredientes, en principio alejados de los cánones del indiepop más ortodoxo, como la música tradicional, la épica y el barroco, para finalmente elaborar perfectas melodías pop, siempre pegadizas, que prestan especial atención a los juegos de voces y a sus historiadas letras. Tal vez este sea el motivo por el cual es difícil encontrar referencias que expliquen su círculo vital, pero bien pudiera conjugar ecos de Vainica Doble, Kikí d’Akí o Nosoträsh y de los foraneos Gorky's Zygotic Mynci, Patrick Wolf, Carloman o Sparks.


  'Solletico y el hombre de la casa', aunque pueda parecerlo, no es un disco de homenaje al sexo masculino, más bien todo lo contrario. Solletico tiran de sutil ironía y se posicionan con determinación frente al estereotipo machista. Para ello cuentan con la inestimable ayuda de dos heroínas, Valentina y Ofelia, cuyas singulares historias dan sentido al verdadero espíritu de este disco.
Jabalina

Más...

0 comentarios:

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain