Nueva confirmaciones para el Día de la Música 2013

  El festival Día de la Música anuncia nuevas incorporaciones al cartel de su octava edición, que se celebrará en Matadero Madrid los días 21 y 22 de junio.

  A través de su cuenta de twitter, la organización del festival acaba de anunciar siete nuevas propuestas: Anni B Sweet, Autre Ne Veut, Cápsula, Egon Soda, Lianne La Havas, Raphael Gualazzi y Waxahatchee, que se unen a las ya anunciadas anteriormente (Lori Meyers, Hola A Todo El Mundo, Extraperlo, Los Punsetes, Deptfrod Goth, Darkstar, Begun, Pional, Spiritualized, The Fall y The Horrors), y que van desde la renovación del soul y el R&B hasta bandas que toman la influencia del rock clásico para adaptarla a la estética de nuestros tiempos.

  Junto con este anuncio de confirmaciones, el festival cambia los precios de sus abonos, una vez agotados los primeros tickets que se pusieron a la venta a un precio promocional. A partir de este momento, los abonos pasan a tener un precio de 50 € gastos de distribución incluidos.


  Os adjuntamos el texto de presentación de cada una de las nuevas confirmaciones que nos ha facilitado Día de la Música.

  ANNI B. SWEET
  La malagueña Anni B. Sweet se ha convertido ya en una de las artistas independientes más consolidadas de nuestro país, con dos discos que han sido recibidos con halagos por la crítica y le han servido para hacerse con numerosos y fieles fans. Este 2013 ha publicado el EP ‘Ridiculous Games’, producido por Noni (Lori Meyers) y que incluye una versión de la banda granadina, otra de las confirmadas para esta nueva edición de Día de la Música.

  AUTRE NE VEUT
  El neoyorquino Arthur Ashin comenzó a llamar la atención con su debut homónimo en 2010, pero ha sido ahora y gracias a ‘Anxiety’ cuando se ha convertido en uno de los nombres del año. Con su concepción moderna del R&B y una capacidad vocal que parece ilimitada, Autre Ne Veut ha firmado el álbum sofisticado y arrebatador que podría hacer Prince si tuviese poco más de 20 años en la actualidad. No es de extrañar que haya conquistado a la crítica, con críticas tan elogiosas como la que le dedicó la web Pitchfork, que le otorgó su distinción de “best new music”.

  CAPSULA
  Los fans del rock conocen desde hace mucho tiempo el nombre de Capsula. Formados en Argentina en 1997 y establecidos más tarde en España, han firmado ya más de media docena de álbumes de rock anfetamínico que bebe tanto de garaje como de la psicodelia o el glam. Precisamente uno de los maestros de ese género, el legendario productor y colaborador de David Bowie Tony Visconti, ha sido el encargado de producir su último disco, ‘Solar Secrets’. Además, a lo largo de su trayectoria, se han asentado como una grandísima banda de directo, con numerosos conciertos en salas y festivales de Estados Unidos.

  EGON SODA
  Desde Barcelona, en Egon Soda se reúnen músicos con amplia experiencia en el panorama independiente nacional como Ricky Falkner (ex Standstill y productor de Love of Lesbian o Sidonie), Pablo Garrido, Xavi Molero y el compositor Ferrán Pontón. Con el rock clásico como guía de estilo, en 2008 publicaron un disco homónimo, muy bien recibido en la prensa especializada. Sin embargo, es en este 2013 con ‘El hambre, el enfado y la respuesta’, subtitulado con sorna como “el difícil segundo disco de Egon Soda”, cuando centran todas sus energías en este proyecto, consiguiendo uno de los mejores discos que veremos publicados por aquí en todo el año.

  LIANNE LA HAVAS
  Esta jovencísima songwriter británica, hija de padre griego y madre jamaicana, se ha convertido con su primer disco en una de las grandes revelaciones de las islas. En ‘Is Your Love Big Enough?’, Lianne La Havas demostró una clase y una profundidad impropias de una debutante, aunando su profunda voz propia del soul con la accesibilidad del pop y la tradición del folk británico. No en vano fue elegido disco del año por iTunes y formó parte en 2012 de la prestigiosa lista de nuevos talentos que selecciona cada año la BBC.

  RAPHAEL GUALAZZI
  El pianista y compositor Raphael Gualazzi es una me las mayores estrellas surgidas en los últimos años en su país, Italia. A lo largo de su carrera ha cruzado el puente entre el jazz y el pop, con temas propios y versiones como la de ‘Georgia on My Mind’, de Ray Charles, incluido en un recopilatorio junto a nombres como Norah Jones o Diana Krall. Su consagración definitiva llega con su disco ‘Real and Fantasy’, éxito de ventas en su país, confirmado recientemente con su nuevo trabajo, ‘Happy Mistake’.

  WAXAHATCHEE
  Detrás de Waxahatchee se encuentra la compositora estadounidense Katie Crutchfield, que formó este proyecto en solitario después de la disolución de su anterior banda, P.S. Eliot. Después de un disco de debut editado en 2012, este año ha conseguido dar el gran salto con ‘Cerulean Salt’, una colección de vibrantes canciones rock en la mejor línea del indie americano que la emparentan con Liz Phair o Cat Power. El álbum ha sido recibido con excelentes críticas y la web Pitchfork no ha dudado en otorgarle la etiqueta de “best new music”. Una de las revelaciones del rock de 2013.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain