The New Raemon, Mañana y Thee Brandy Hips se despiden

  Tres malas noticias en poco más de 24 horas: Tres grupos que se separan o dejarán de tocar en directo de forma indefinida.

  El pasado martes, Ramón Rodríguez (The New Raemon) publicaba en su cuenta de facebook la noticia: "A partir del mes de septiembre dejaré de tocar en directo de forma indefinida para dedicarme a otros proyectos durante algún tiempo. Si alguien quiere acercarse a escuchar mis canciones en directo dejo aquí las fechas finales de la gira (y algunas fechas con Convergència i Unió en festivales de verano). La única red social que mantendré activa será Instagram. Gracias a todos los que han apoyado el proyecto y nos han dado su cariño todos estos años. Un abrazo enorme y mil gracias, de veras. que paséis un buen verano y a ser felices". Un texto que ha desencadenado multitud de comentarios y apoyos entre sus seguidores.

  The New Raemon hace de esta manera un parón a una frenética y fructífera trayectoria, en la que ha publicado siete LPs y dos EPs en tan solo cinco años.



  La segunda despedida nos llega desde la web de Indienauta: "El grupo sevillano Mañana decide poner el punto y final a su trayectoria como banda. Después de dos fantásticos discos, su vocalista Cristóbal Colom se muda a Madrid y comienza una nueva andadura en solitario, por lo que Mañana queda temporal e indefinidamente aparcado".

  Mañana se separa tras publicar dos excelentes álbumes como 'A ver quién llega antes al fin' y 'Se acabó la rabia', y que suponen dos de las referencias más destacadas del joven Sello Salvaje hasta el momento, a través del cual podéis conseguir durante estos días los discos de Mañana por un precio especial  de solo 5 euros. El grupo se despedirá con un último concierto en la Sala Luxuria de Sevilla, con colaboraciones de músicos y antiguos miembros de la banda.



  No hay dos sin tres, y lamentablemente otro grupo como Thee Brandy Hips, que durante el pasado año publicaba un magnífico álbum como 'Raincoat' (en nuestra lista de Los Mejores Discos de 2012) parece decir adiós sin tener prevista una fecha de regreso, de momento: "Thee Brandy Hips paramos indefinidamente. Este viernes daremos nuestro último concierto para cerrar de una vez la etapa 'Raincoat'. Luego ya se verá. Gracias por todo. Salud!". Será en el marco del Surfilm Festibal, en una fiesta gratuita en la que Thee Brandy Hips tocarán junto con The Lookers. Tras los grupos, habrá pinchada multitemática hasta las 5 de la mañana con algunos de los colectivos de la ciudad (NiMu, Primo, Ayo Silver).



  Que son malos tiempos para la lírica, lo sabemos todos. Solo esperemos que el  hecho de que hayan coincidido estas tres despedidas sea solo casualidad y no la nota habitual en los próximos meses, aunque el panorama cada vez se vuelve más negro. Puede ser un año sin verano para la música.
Enrique Molinero

4 comentarios:

Una lástima lo siento sobre todo por Mañana que parecía que se les empezaba a considerar mas porque han sido muy poco valorados para lo que se merecen. Lo contrario a New Raemon completamente sobrevalorado, de los siete discos se salvan uno o dos y gracias, pero tiene muchos amigos y eso este mundillo cuenta mas que nada.

No conocía a estos The Brandy Hips, pero los estoy escuchando ahora y son cojonudos! Me parece que llego tarde... :(

Es una mierda descubrir una buena banda y saber que se separan, pero Luis, quédate con que todavía los puedes tener cada vez que quieras si te haces con su disco.
Entiendo que la vida avanza y el mundo de la música cada vez es más jodido, así que, desde aquí, hagan lo que hagan todos, espero que sea para mejor y que nos volvamos a encontrar pronto musicalmente hablando.

Vaya. Ya me jodió mucho lo de Dolores y ahora estos tres, sobre todo me toca lo de Mañana. Una pena...

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain